Valverde recibirá la medalla de oro de la Real Orden de Mérito Deportivo

33
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

El ciclista Alejandro Valverde del Movistar Team recibirá el próximo miércoles, 14 de octubre, la Real Orden del Mérito Deportivo, que es la más alta distinción que se otorga al deporte en España. Se concede anualmente por el Gobierno de la Nación a través del Consejo Superior de Deportes, estableciéndose diferentes rangos y categorías. Valverde recibirá la medalla de oro, en un acto que se celebrará en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, presidido por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el presidente del Consejo Superior de Deportes y canciller de la Real Orden del Mérito Deportivo (ROMD), Miguel Cardenal.

purito

Entre la lista de incorporaciones a la Real Orden del Mérito Deportivo figuran también otros ciclistas como Iván Gutiérrez, en la categoría de plata, y Joaquim Rodríguez, Juan Manuel Gárate y Juanjo Oroz, en la de bronce, así como Pruden Indurain y Juan Carlos Martín, en este caso también como ex directores generales de Deportes de Navarra y Castilla-La Mancha, respectivamente.

Las distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo en sus diferentes categorías, Placas y Medallas de Oro, Plata y Bronce, se conceden a personas o entidades en reconocimiento a sus éxitos deportivos o a su aportación al desarrollo del deporte español.