Utilizó Wallapop para robar una bicicleta eléctrica a la fuerza

636
Utilizó Wallapop para robar una bicicleta eléctrica a la fuerza
@wallapop

Un ladrón de bicicletas con numerosos antecedentes, ha sido detenido como supuesto autor de un delito de hurto. Está acusado de robar una ebike tras quedar con el propietario a través de la aplicación de venta de segunda mano Wallapop.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Sagunto, en la Comunidad Valenciana, cuando el dueño de una bicicleta eléctrica valorada en más de 3000€ llamó a emergencias 112 alertando de que acababan de robarle la bici en sus propias narices.

Ciclobrava 2020

Previamente este había quedado con el supuesto comprador a través de la aplicación móvil de venta de artículos y servicios entre particulares Wallapop.

El vendedor quedó con el ladrón (no vamos a llamarle más comprador) en un lugar público y concurrido, como es el paseo marítimo del Puerto de Sagunto.

Tras una primera negociación, el ladrón pidió poder montarse en la bici. En ese momento dio un fuerte empujón al vendedor y salio pedaleando a toda velocidad con su bicicleta.

La policía, tras ser alertada del suceso, localizó al ladrón y la E-Bike en el momento justo en que entraba en una tienda de empeños de la ciudad.

Tras darle el alto y proceder a su identificación, fue detenido. Con tan solo 24 años de edad, tiene varios antecedentes por hechos similares.

La bicicleta fue devuelta a su dueño por los agentes.

Recuerda, cuando vayas a vender una bicicleta, llévala siempre sin los pedales puestos, de esa forma será más difícil que salgan montado en ella y desaparezcan.

ABUS Game Changer

A ser posible, ve siempre acompañado de una segunda persona.