Unzúé sobre Valverde: «Su nivel no le ha permitido optar a los triunfos como antaño»

3217
Unzúé sobre Valverde:
Eusebio Unzué, director del equipo ciclista profesional Movistar Taem - Archivo

Muchos se ha hablado sobre el equipo Movistar Team en la pasada Vuelta Ciclista a España, tanto para lo bueno como para lo malo.

Atrás quedan ya esa gran victoria de Marc Soler en la segunda etapa, los ataques de Enric Mas en el Angliru o la ayuda servida a Roglic en La Covatilla de los de azul.

En la general final, un gran quinto puesto de Mas y Alejandro Valverde de nuevo metiéndose en el topten de una gran vuelta por etapas.

Además, el Movistar Team se ha coronado como mejor equipo de La Vuelta Ciclista con más de diez minutos de ventaja sobre el Jumbo-Visma, claro dominador de los últimos meses.

«La general por equipos refleja bien lo que hemos sido en carrera. El conjunto más fuerte»

Eusebio Unzué

El director del Movistar solo ha tenido elogios para sus corredores, aunque también tiene los pies en la tierra sobre la actuación de Alejandro Valverde.

El murciano, décimo en la general a 09:34 de Primoz Roglic, lo ha intentado en varias ocasiones, pero no ha podido culminar ninguno de sus ataques con la victoria de etapa.

Respecto a esto, Unzué no ha dudado también, pero ha recalcado que su nivel actual no es como el que solía ser:

«Valverde aporta un valor grandisimo, si bien es cierto que su nivel no le ha permitido optar a los triunfos como antaño. Su presencia nos ha servido para dar ese necesario apoyo y referencia a los jóvenes.»

En la actualidad, Alejandro Valverde es el ciclista profesional español de bicicleta de carretera con el mejor contrato, estando además en la novena posición mundial de los ciclistas mejor pagados por sus equipos, por delante incluso de Carapaz o Nibali.

2021 será seguramente su último año en el Movistar Team, y todo parece que también su última temporada como ciclista profesional, cumpliendo 41 años de edad.

Durante esta pasada Vuelta Ciclista, Valverde ha sido padre, y hasta que comience la nueva temporada dedicará su tiempo a su familia y a prepararse.