Para ponernos en situación, SSU, o lo que es lo mismo Signa Sports United, es un gran grupo inversor que cuenta con infinidad de empresas de ciclismo en su catálogo.
Basta decir que SSU tiene entre sus tentáculos más de 500 establecimientos, varias marcas de renombre y más de 80 comercios onilne, entre ellos Tennis-Point, Tennis Pro, Tennis Express, Wiggle CRC, Fahrrad.de, Bikester, Probikeshop, Campz, Addnature o Outfitter, nos hacemos una idea de lo grande que puede ser esta «empresa».
Hasta hace unos días cotizaba en la bolsa de Nueva York, bolsa de la que se ha retirado para intentar reorganizar sus diferentes tentáculos, algunos de los cuales están generando perdidas multimillonarias.
Pero la bola es aún más grande, pues SSU es tan solo una ramificación del gigantesco grupo inversor al que pertenece, Signa Holdings.
Seguramente te suenen las tiendas online de ciclismo de Chainreactióncycles o Wiggle, dos empresas que se fusionaron en una sola en 2016, dando por resultado Wiggle-CRC.
Wiggle CRC esperaba una inversión de 150 millones de euros de la matriz Signa Holdings, inversión que no se realizará
Wiggle-CRC pertenece a Signa Sports United, y desde hace varios años, sus resultados financieros son negativos.
También les pertenecen otras grandes tiendas online como Fahrrad.de, Bikester o Probikeshop.
En 2021, las perdidas se cuantificaron en más de 16 millones de euros. A finales de 2022, las perdidas superaban ya los 100 millones de euros, algo que ha llevado al consejo de administración a tomar medidas severas.
Wiggle CRC tiene a su vez otras ramificaciones, como pueden ser la marca de bicicletas Nukeproof, Vitus o Ragley, marcas que llegado el momento se verán también afectadas.
Según registran los medios locales, SSU se preparar para un concurso de acreedores, pues pese a que Wiggle CRC se denomine un comercio minorista, se trata de un gigante de las ventas online de productos ciclistas entre otros, que también afecta directa e indirectamente a pequeños comercios y distribuidores.