Uno de cada 5 ciclistas ha tenido un accidente por el mal estado de las carreteras en el Reino Unido

137
Un-ciclista-muerto-o-herido-cada-semana-por-agujeros-en-el-asfalto
Uno de cada cinco ciclistas ponía en su lista de peores experiencias diarias a los baches frente a conductores incívicos o los pinchazos

En el Reino Unido están bastante acostumbrados a registrar con datos reales muchas de las situaciones cotidianas que ocurren en todos los ámbitos sociales.

Estos datos ayudan bastante a la hora de tomar decisiones lógicas y no malgastar tiempo y dinero a los contribuyentes.

Uno de esos datos son los baches que los vehículos se encuentran a diario en la carretera, ya se un coche, moto e incluso una bicicleta.

Centrándonos en los ciclistas, el 46% de los ciclistas ven a diario más de 15 desperfectos en el asfalto en sus salidas en bicicleta.

Otro dato reflejado en las estadísticas refleja que casi el 70% de los ciclistas ha tenido algún percance por el mal estado de las carreteras, teniendo que terminar forzosamente su ruta en bici.

En las encuestas realizadas, uno de cada cinco ciclistas ponía en su lista de peores experiencias en la carretera en el día a día a los baches frente otros aspectos más llamativos, como los conductores maleducados o los pinchazos.

España en el puesto 16 de mejores carreteras del mundo

Según el diario The Telegraph, las carreteras británicas se encuentran en la posición 37 del ranking mundial de 141 países, con una puntuación de 4,9.

Por suerte en España, aunque con muchas cosas que mejorar, nos encontramos en el puesto 16 de dicha lista.

Los datos reflejan que uno de cada cinco encuestados ha sufrido algún tipo de accidente derivado del mal estado de las carreteras del Reino Unido.

Allí existe incluso el día del «bache» (Pothole en inglés), con diversas asociaciones y activistas que a diario publican en Internet cada bache, agujero o desperfecto que encuentran en la carretera.