Unno Cupra, una bicicleta eléctrica plegable, Mullet y manillar integrado

803
Unno-Cupra-una-bicicleta-electrica-plegable-Mullet-y-manillar-integrado
Unno ha presentado su última creación, una bicicleta eléctrica exclusiva diseñada para la marca automovilística Cupra

La marca catalana Unno Bicycles ha presentado hoy en redes sociales su última creación, una bicicleta eléctrica encargada por la marca automovilística Cupra.

Aunque los datos y especificaciones dados por Unno son mínimos, podemos saber y ver algunas cosas exclusivas.

Y es que los coches Cupra se caracterizan por su potencia y exclusividad.

Plegable, ruedas de diferente diámetro, potencia y manillar integrado y batería sobre el eje de pedalier en la nueva Unno Cupra

Aunque se desconoce si se fabricará en serie, las imágenes compartidas por el fabricante barcelonés dejan entrever algunas de las características de la nueva Unno Cupra.

Podría denominare una Concept Bike, pero al ver una unidad terminada y expuesta como una pieza de museo, quizás las cosas vayan más por ese lado.

Cupra pertenece al grupo Volskwagen, y desde hace tiempo tiene su propia gama de coches, destacando Formentor, León, Sportourer o Ateca.

El equipo de Cesar Rojo parece haber aceptado el reto de crear una bicicleta a imagen y semejanza de la marca automovilística, y a tener de las imágenes y los comentarios parece que lo han conseguido.

Trabajando como nadie el carbono, no podía faltar en esta Ebike de Cupra.

Un diseño exclusivo en el que se ha colocado la batería justo sobre el eje de pedalier, dejando de lado los diseños alarcados que se colocan a lo largo del tubo diagonal.

Y es que la Unno Cupra parece que no tiene ni tubo diagonal ni superior. Ambos parecen estar colocados paralelos uno al otro.

Destaca su rueda delantera de gran tamaño, anclada a una horquilla invertida de una sola botella o brazo.

Parece que es de 29″, mientras que la trasera, de menor diámetro, parece incluso menor de 26″. Quizás de 24″.

Manillar, potencia y tija de sillín son de tipo Aero e integrados. El color de la tija y los railes del sillín parecen en color dorado.

Las llantas de palos le dan un toque mas exclusivo si cabe al conjunto.

No podemos ver realmente como se pliega la bicicleta eléctrica Unno Cupra (suponiendo que así lo hace), pero podría ser con algún tipo de articulación en el basculante monobrazo colocada sobre el pedalier.

En la publicación en Facebook e Instagram de Unno Bicycles, se comenta lo siguiente sobre la bici Cupra:

«Monta plegable, al estilo Unno.

En aquel entonces, los chicos de CUPRA nos desafiaron: querían una bicicleta que fuera eléctrica, compacta y plegable.

Todos saben lo inestables que son esos diminutos aparatos con ruedas, por lo que pensamos una configuración moderna Mullet era la elección correcta.

Una rueda delantera del tamaño adecuado mantiene la bicicleta cómoda, estable y con buen agarre, mientras que la parte trasera mantiene la plataforma pequeña.

Et voilà: nació la bicicleta Cupra. ¿Probarías uno de esos?

#UNNOXCUPRA»