Uniba presenta su Máster en Rendimiento Deportivo: Tecnificación y Alto Nivel

52
Uniba presenta su Máster en Rendimiento Deportivo Tecnificación y Alto Nivel

Uniba presenta su Máster en Rendimiento Deportivo Tecnificación y Alto Nivel

Si quieres convertirte en un entrenador titulado Uniba Centro Universitario Internacional de Barcelona ofrece un Máster en Rendimiento Deportivo de tecnificación y Alto Nivel que se puede realizar online con una duración de 10 meses y con el que lograrás una titulación oficial.

Su objetivo es formar a entrenadores y entrenadoras para optimizar los procesos de rendimiento y tecnificación deportiva, desde las etapas iniciales y hasta que los deportistas alcanzar el más alto nivel.

Innovar en la preparación física y conocer las nuevas tecnologías y tendencias en el ámbito del entrenamiento deportivo se han convertido dos aspectos irrenunciables para todos aquellos profesionales que desean impulsar su carrera como preparadores en el ámbito deportivo.

Para dotarlos de las estrategias necesarias, UNIBA presenta el Máster en Rendimiento Deportivo: Tecnificación y Alto Nivel (RETAN). Su programa de estudios ha sido diseñado para proporcionar a los participantes dos aspectos fundamentales. Por un lado, una especialización en deportes colectivos o individuales. Y por otro, les permite elegir entre dos itinerarios lectivos: profesionalizador o investigador.

El profesorado forma parte del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña, centro de referencia en la formación de profesionales del deporte, con sedes en Barcelona y Lleida y adscrito a la UB.

Puertos_Astur-Cantabros-Lagos_de_Covadonga_24

Con este programa de estudios:

  • Desarrollarás habilidades para la detección, captación, selección y promoción del talento deportivo.
  • Sabrás entrenar a deportistas desde sus primeras etapas de especialización (tecnificación) y hasta que alcancen su más alto nivel de rendimiento, con garantías de éxito competitivo.
  • Interpretarás los datos facilitados por los medios tecnológicos para la valoración, control y desarrollo del rendimiento deportivo.
  • Conocerás y desarrollarás diseños de investigación destinados a la mejora del rendimiento deportivo.
  • Dominarás el marco jurídico y las estructuras políticas y sociales que regulan el funcionamiento del sistema deportivo autonómico y nacional.
  • Aplicarás nuevas tendencias que permitirán optimizar los entrenamientos.
  • Estarás preparado/a para transmitir valores como la tolerancia, la solidaridad, el compañerismo y espíritu de superación.
  • Dirigirás entrenamientos destinados a conseguir los máximos hitos deportivos, respetando la salud física y psicológica de los deportistas.

Al finalizar tus estudios obtendrás el Máster en Rendimiento Deportivo: Tecnificación y Alto Nivel, una titulación reconocida y adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior.

Requisitos de acceso

El máster RETAN se dirige especialmente a personas con el título de grado o licenciatura  en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte que estén vinculadas a la práctica o proceso de entrenamiento en algún deporte, ya sea colectivo, de adversario, o individual.

Para obtener la titulación de máster, será necesario estar en posesión del nivel B1 de inglés. Áreas de conocimiento como la anatomía, la cinesiología, la fisiología, la biomecánica o, de forma especial, la teoría del entrenamiento, deberán haber sido previamente bien asumidas en los estudios de grado o licenciatura.

Puertos_Astur-Cantabros-Lagos_de_Covadonga_16

Requisitos generales

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, para acceder a los másteres universitarios oficiales, se debe estar en posesión de uno de los títulos siguientes:

  • Título universitario oficial español.
  • Título expedido por una institución de educación superior del EEES que faculte en el país de expedición para acceder a las enseñanzas de máster oficial.
  • Título ajeno al EEES. En ese caso, será necesaria la homologación a un título universitario oficial español o bien la comprobación previa (sin homologación) por parte de la Universidad de Barcelona de que los estudios cursados corresponden a una formación equivalente a la de los títulos universitarios oficiales españoles y de que los estudios cursados facultan, en el país que expide el título, para acceder a estudios de máster oficial. La aceptación en un máster oficial no implica, en ningún caso, la homologación del título previo ni el reconocimiento a otros efectos que el de cursar una enseñanza de máster.

Requisitos específicos

Junto a los requisitos generales de acceso a los másters universitarios, el máster RETAN da acceso al alumnado que cumpla alguno de los siguientes requisitos:

  • Licenciatura o grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Importante: En cualquier caso, la decisión final de aceptación al máster o no, recaerá en el comité de admisión.

Puertos_Astur-Cantabros-Puerto_de_Sotres_7

Equipo docente

El Máster en Rendimiento Deportivo: Tecnificación y Alto Nivel está impartido por un equipo docente altamente especializado y perteneciente del Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya, centro adscrito a la Universidad de Barcelona. Esta institución se cuenta entre las 200 mejores universidades del mundo gracias a la calidad del profesorado, su nivel de internacionalización, la empleabilidad de los titulados y tituladas y su intensa labor investigadora.

Becas y Ayudas

UNIBA pone a tu disposición un programa de becas y ayudas  para facilitar el acceso a los estudios a todas las personas interesadas en ampliar su formación.

Con esta finalidad,  contamos con dos tipos de becas:

  • Becas por méritos académicos.
  • Becas otorgadas por el comité de admisiones a los estudiantes con mejor expediente profesional.
  • Nuestros asesores pedagógicos podrán ampliarte toda la información y darte todos los
  • detalles para tener acceso a ellas.

Puertos_Astur-Cantabros-Puerto_de_Sotres_2

Salidas profesionales

El Máster en Rendimiento Deportivo: Tecnificación y Alto Nivel te faculta para trabajar como:

  • Entrenador/a.
  • Preparador/a físico.
  • Director/a técnica en/a entidades y escuelas deportivas.
  • Investigador/a en alto rendimiento deportivo.

Además, este máster es una vía de acceso idónea a los programas de doctorado relacionados con la actividad física y el deporte.