Únete a la Bicifestación de Rivas Vaciamadrid por una ciudad con menos coches

Por una ciudad más amable y con menos coches.

Rivas Vaciamadrid, un ejemplo donde los haya en cuanto ciudad que piensa en el futuro, está siendo atacada por un reducido grupo de personas tras la creación de los últimos kilómetros de carriles bici.

Estos nuevos carriles bici, necesarios para una ciudad que piensa en el futuro, han quitado bastante espacio y prioridad al coche en la calzada, lo que ha provocado algunas retenciones.

El malestar de estos conductores, como es costumbre, ha sido utilizado por la oposición, y en vísperas de elecciones, para alentar a manifestarse contra los carriles bici, como puedes ver en este otro artículo.

Las protestas van encaminadas a la destrucción y eliminación de los carriles bici ya creados, y para que no se creen más. Un argumento típico de negacioncitas puros.

Moverse en Rivas Vaciamadrid es posible a pie, en patinete eléctrico, en bicicleta o transporte público perfectamente, pero como toda sociedad moderna, hay quienes siguen utilizando el coche hasta para ir a por el pan.

Rivas Vaciamadrid ya contaba con una red de carriles bici, los cuales estaban trazados por zonas verdes y en aceras-bici.

Los nuevos carriles bici han quitado espacio al coche, como lo están haciendo la mayoría de capitales Europeas para desincentivar su uso y devolver el espacio a peatones y bicicletas.

Hay quien prefiere seguir tragando humo, atascado y estresado con sus coches, escuchando su humo y perdiendo mucho dinero en ello.

Por eso, esta tarde del Miércoles 30 de noviembre de 2022, a las 18:30 horas, se ha convocado, paralelamente a las protestas, una bicifestación con salida en el Auditorio Migue Ríos (metro Rivas Futura, ver ubicación aquí) en favor de los siguientes puntos:

  • Carriles bici segregados y protegidos para bicicletas y VPM
  • Ciudad limitada a 30 km/h para todos los vehículos
  • Limitar uso del coche en inmediaciones de los colegios
  • Mejora del transporte público
  • 4ª estación de Metro prometida
  • Ciudad con menos humos

El uso del coche privado tiene los días contados, y las ciudades y los ciudadanos que no estén preparados para vivir sin él, les costará mucho más salir adelante.

Si crees que se debería seguir potenciando el uso de la bicicleta como medio de transporte, además de otros medios lejos del coche privado, no olvides acudir esta tarde del Miércoles 30 a las 18:30 horas al parking del Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: