Una vez un perro me dijo «dame un jardín y correré en círculos, dame un sendero y llegaré hasta el final»

257
Una vez un perro me dijo
Cuando los perros se convierten en el mejor compañero de ruta para salir a montar en bicicleta suceden cosas tan maravillosas como estas...

Shimano acaba de lanzar otro gran vídeo de mountain bike, donde esta vez la bicicleta y los ciclistas, quedan en un segundo plano eclipsados por los grandes protagonistas de esta bonita historia, los perros.

Dicen que practicar ciclismo con tus mejores amigos es sin duda una gran experiencia, y siendo los perros los mejores amigos del hombre, que mejor que salir a montar en bici por el monte junto a ellos.

Y como protagonistas, ellos son los que nos cuentan en primera persona como viven cada aventura recorriendo los senderos junto a sus dueños.

TRAIL DOGS: A DOG’S TALE»

«

Este espectacular vídeo creado por Shimano, nos muestra a diferentes perros ciclistas («Trail dogs«) y como disfrutaran igual o más que sus dueños con cada salida en bici.

Y no solo eso, reparar y mantener los senderos por los que montan también es otra de las grandes labores con las que se lo pasan en grande.

Así nos lo cuenta la propia Shimano:

«Todo comienza con el camino. Las amplias curvas, los grandes peraltes, los suaves baches para lanzarse mientras zigzaguea por una ruta familiar. 

Son los olores que vienen con un paseo matutino húmedo, o la sensación después de limpiar la cresta de un badén y cepillar los guijarros con un exfoliante de barriga perfectamente sincronizado. Estos son los recuerdos felices de la vida bien vivida de un perro ciclista.

Raven es un perro de pista retirado de 13 años que vive con Darren McCoullough, uno de los fundadores y director de la productora de vídeo de Anthill Films. Viven a tiro de piedra del Ring Creek Trailhead en Squamish, Columbia Británica, donde Raven ha pasado incontables días retozando en senderos arcillosos bajo imponentes abetos.

La vejez la ha frenado, y ahora Raven felizmente yace en el camino de entrada, mirando perro tras perro con su amigo humano, dirigiéndose a las colinas.

En la nueva película Shimano Originals, A Dog’s Tale, celebramos la alegría del ciclismo de montaña a través de los ojos de los perros ciclistas. 

Observamos cómo nuestros amigos de cuatro patas se mueven por los peraltes y navegan alrededor de curvas con una coordinación y un atletismo de otro mundo.

Estamos cautivados por el caos controlado que se funde en un equilibrio perfecto con cada salto y giro. E imaginamos los pensamientos de Raven mientras observa a todos esos perros y jinetes dirigirse al comienzo del sendero cada día.

La película nos lleva de los recuerdos del camino de entrada de Raven en la Columbia Británica a Utah, a Sudáfrica y viceversa, conociendo a algunas de las personalidades de senderos a cuatro patas más luchadoras. 

Todos disfrutan del mundo de la bicicleta de montaña a su manera, al igual que nosotros, los humanos, ya sea saltando con la bici, dando vueltas a través del bosque o preparándose para construir nuevos senderos.

Nacido de las sensaciones que estaba viviendo Raven, A Dog’s Tale abraza la estrecha conexión con nuestros compañeros de ruta, el crujido del sendero debajo de nuestros neumáticos, junto con el silbido de una cola cuando lanzamos el siguiente salto.

Detente y considera este sentimiento la próxima vez que veas a un perro mirándote con cariño mientras pasas. Deja que tu mente divague un poco y acércate un poco más a lo que hay detrás de esos ojos felices. 

Porque siempre hay más que el momento de un perro tumbado en la entrada del camino viendo pasar el mundo.«