Una tienda de bicicletas ofrece bicis gratis si te la montas tú mismo.

9
una tienda de bicicletas regala bicicletas si te la montas tu mismo
Imagen: facebook.com/UnwhollyBikes

Una tienda de bicicletas ha saltado a los medios por la peculiar oferta que ha hecho a sus clientes, si te montas tu mismo la bicicleta te la puedes llevar a casa completamente gratis.

Unwholly Bikes que es como se llama la tienda de bicicletas, tiene una filosofía especial ya que ha nacido con una vocación claramente social, es una tienda de bicicletas sin ánimo de lucro que pretende ayudar a la gente del barrio con escasos recursos económicos.

Ciclobrava 2020

El trato del que parte es el siguiente, si quieres una bicicleta gratis debes de aportar 10 horas de tu tiempo en montar bicicletas y te la puedes llevar a casa o sino pagas 45€ y te la llevas directamente.

En caso de que no sepas mecánica de bicicletas los gerentes de la tienda te echan una mano sin problemas, te prestan las herramientas necesarias y te enseñan a utilizarlas.

Las bicicletas que se encuentran en la tienda de bicicletas Unwholly Bikes son donadas por diferentes asociaciones o por personas que quieren echar una mano.

La tienda de bicicletas se encuentra en Lakeland, Florida y comenzó como un servicio comunitario que idearon Tyler Fox, William Shaffer y Mac Masters.

En la mente de estos tres enamorados de las bicicletas se fraguó la idea de poder ofrecer bicicletas para la gente de su comunidad que no tienen recursos económicos, muchos de ellos solo dispondrían de esta bicicleta como su principal medio de transporte para moverse habitualmente.

Por eso pensaron que seria interesante no solo valorar el dinero de la gente, sino que las personas que no tuviesen medios económicos pudieran acceder a sus bicicletas sin sentir que se las están regalando sin aportar nada a cambio.

La tienda de bicicletas poco a poco se ha ido profesionalizando para ofrecer un mejor servicio con mejores condiciones para los que allí trabajan o simplemente echan una mano.

Las bicicletas a cambio de fuerza de trabajo se ha convertido en un estandarte para esta tienda de bicicletas tan especial. Cuando inauguraron la tienda necesitaban un aparcabicicletas en el exterior del local. Un sin techo se ofreció a construirlo y a cambio se llevo una bicicleta.

ABUS Game Changer

La idea de sus creadores es seguir creciendo y conseguir ser reconocida como asociación caritativa para poder pedir ayudas de las administraciones, de esta forma podrían contratar a personas de la comunidad para que la tienda de bicicletas estuviese abierta en horario de tienda normal y así dar un mejor servicio a la comunidad.