Si rizado parece el título del artículo, más rizado es aún cuando conozcas qué es lo que protegía la señal que causó esta peligrosísima caída ayer en la Milán San Remo 2023.
Varias fueron los percances que ocurrieron durante la carrera, por suerte, todos ellos sin graves consecuencias para los implicados.
Una de estas caídas, y que evidencia de nuevo la seguridad de los ciclistas profesionales en bicicleta de carretera en competición, fue precisamente esta que verás en el vídeo a continuación.
La caída de produjo a 34 kilómetros de meta, cuando la carrera aún no estaba lanzada del todo.
Pese a que la calzada era ancha y el pelotón rodaba más o menos tranquilo, varios ciclistas de la parte izquierda del mismo chocaron con una «señal de tráfico».
El choque se produjo por que la señal se encontraba delante de un aparcabicis colocado en la banda de aparcamientos, aparcamientos sin coches, y que los ciclistas utilizaron para pedalear al parte de la calzada.
Seguramente la organización pidió que los coches no aparcase en esa vía el sábado al paso de la carrera, pero no señalizaron la señal adecuadamente.
La señal estaba colocada justo delante de un aparcabicis metálico, de esos anclados directamente al suelo, y que se encontraba pegado a la acera contigua de la izquierda.
Como era de esperar, ocurrió la desgracia, ya que nada indicaba con tiempo suficiente que había una señal anclada al asfalto y un aparcabicis en medio de la calzada.
Algunos ciclistas consiguieron esquivarla en el último momento, pero otros chocaron violentamente y se produjo una pequeña montonera con varios implicados.
Este es el vídeo de lo ocurrido en un de las caídas de la Milán-San Remo 2023 que seguramente se pudo evitar.