
Un sencilla y original idea de aparcamiento o parking móvil para bicicletas que se instala sin necesidad de obra en cuestión de segundos.
Así es la idea de FietsVlonder para solucionar muchos de los problemas, sobre todo burocráticos y de papeleos, que supone realizar obras en la vía pública para instalar un sencillo aparcamiento para bicicletas.
El sistema consta de una plataforma con diversos tubos anclados a esta y donde los ciclistas urbanos podrán candar sus bicicletas con seguridad.
Lo mejor de la idea, a parte de ser móvil y poder cambiar su localización o ser ampliado con más plataformas, es que estas tienen el tamaño justo para ocupar una plaza de aparcamiento de coche.
De esta manera, basta con ocupar este espacio muerto y dedicarlo a las bicicletas sin necesidad de utilizar la calzada por donde circulan vehículos o la acera.
Un coche por 10 bicicletas
Además de poder elegir la disposición de los tubos de acero inoxidable, estos tienen varias terminaciones, como cromado, galvanizado o del color que se prefiera.
El color de la plataforma también se puede elegir.
Esta se coloca con un pequeño camión grúa y no es necesaria anclarla al suelo, pues su elevado peso y diseño de la base hace imposible que sea movida.
La capacidad normal es de 10 bicicletas por plataforma, y todo a cambio de una sola plaza de parking de coche estándar.