Una original bicicleta eléctrica de doble suspensión «urbana» y contra el viento

218
Una-original-bicicleta-electrica-de-doble-suspension-urbana-y-contra-el-viento-Ryuger-Eidolon-eBike
Original es un rato la nueva bicicleta eléctrica de Ryuger.

Bicicletas eléctricas seguro que ya has visto muchas, incluso de carbono y con doble suspensión, pero seguramente no has visto ninguna que se le parezca a esta Ryuger Eidolon eBike.

No es su primera invención, pero si la que se va a intentar llevar a producción, pese a que por mucho que lo pensemos, no llegamos a ver quien pueda ser un cliente potencial para esta nueva ebike.

Ryuger es un fabricante australiano que trabaja el carbono de una forma un tanto peculiar, sin seguir muchas corrientes actuales del ciclismo.

Doble freno de disco delantero, deposito de tres litros de agua, horquilla de suspensión sin botellas, y planchas de carbono en el cuadro

Ese podría ser un pequeño resumen de lo que ofrece la nueva Ryuger Eidolon BR-RTS.

Su cuadro de fibra de carbono, al igual que el resto de componentes como puedan ser la tija de sillín, el manillar, potencia y hasta las ruedas, están pensadas para ser lo más aerodinámicos posibles.

La horquilla, diseñada desde cero por Ryuger, activa mediante unas bieletas un amortiguador Cane Creek DB de muelle, el mismo que monta en la rueda trasera pero aquí con un sistema de suspensión de pivote único.

Delante, dos discos de 203 milímetros, al más puro estilo de las motos para frenar las enormes ruedas de 29″, y no enormes por el diámetro, sino por el grosor de las Maxxis Maxxis Hookworm de 2,5.

Para el motor, al menos si han ido a lo clásico, montando un Shimano STEPS E-8000 junto a una batería de 504 Wh alojada en el tubo diagonal.

En este vídeo puedes ver más detalles:

El tubo horizontal o superior, si es que se le puede denominar tubo, alberga un compartimento para transportar hasta tres litros de agua.

Según se comentan, esta ebike de doble suspensión podría calificarse de una bicicleta «urbana» con capacidades para rodar fuera del asfalto o los carriles bici.