¿Una cámara con medidor de presión por 45€? ¡Sujétame el cubata!

472
Tubolito MTB PSENS
La cámara para ruedas de bicicletas con medidor de presión de Tubolito.

Iba a añadir el artículo a la saga del gran #Llamametonto, pero el producto que tenemos hoy entre manos, quieras que no, tiene ese punto tecnológico y moderno, que posiblemente en un futuro no muy lejano, lo veamos incorporado en la mayoría de bicicletas del mundo.

Tubolito (a alguno seguro que le suena hasta raro el nombre de la empresa), es una marca especializada en termo-elastómeros que en los últimos años se ha centrado en la fabricación y comercialización de cámaras para las ruedas de cualquier tipo de bicicleta.

Su último producto, una cámara ultraligera con medidor de presión incorporado, la cual han denominado Tubolito MTB PSENS.

Vía bluetooth puedes ver la presión de tus cámaras en el teléfono móvil

Los hay muy tiquismiquis de las presiones y también los hay, la gran mayoría, que se fía más del apretón con un par de dedos en la cubierta para saber si esta tiene la dureza deseada.

Lo cierto es que como ocurre con las suspensiones, llevar la presión adecuada nos facilitará mucho las cosas a la hora de montar en bicicleta y también nos hará disfrutar más.

Con una presión correcta iremos más cómodos, seguros, rápidos y hasta felices.

¿Pero las cámaras ya no se llevan, ahora se usa «tuboles«?

Cierto, todo el mundo suele llevar una cámara de repuesto, incluso los que utilizamos cubiertas Tubeless, y cada vez quedan menos que utilizan cámaras en sus ruedas.

El medidor de presión Tubolito MTB PESENS es un pequeño chip NFC que va incorporado a la cámara cerca de la zona de la válvula, y sin necesidad de baterías, se conecta a una aplicación móvil para indicarnos la presión exacta.

Pueden existir infinitas situaciones donde esto sea realmente útil, pero la mayoría se desmorona, sobre todo cuando se trata de una cámara, que se puede pinchar, y que cuesta más de 45 euros.

Como comentaba al comienzo del artículo, otra cosa bien distinta sería si se adaptase el sistema incorporándolo a las válvulas de las ruedas tubeless y a las bicicletas eléctricas, cuyo display nos podría indicar en tiempo real cual es la presión y estado de nuestras cubiertas.

Este sistema nos permitiría no solo poder variar la presión en marcha con sistemas ya existentes en el mercado según el terreno por el que circulemos, sino también saber cuando la rueda comienza a perder presión, síntoma de que algo no va bien.

De nuevo infinidad de situaciones, a cada una mas enrevesada.

Dale tiempo, el futuro puede parecer incierto, pero lo cierto es que es todo lo contrario.