Una cadena humana de ciclistas y bicicletas para crear un carril bici segregado y protegido

108
Una-cadena-humana-de-ciclistas-y-bicicletas-para-crear-un-carril-bici-segregado-y-protegido
Cientos de ciclistas se organizaron para formar una cadena junto con sus bicicletas para crear un carril bici segregado y protegido del tráfico motorizado.

En muchas ciudades del mundo se sigue sin apostar por crear carriles bici segregados y protegidos del tráfico motorizado.

Las ventajas son obvias, menos para los negacioncitas de los carriles bici que siguen prefiriendo ir entre coches, tragando el humo directo de los tubos de escape y discutiendo a diario con los conductores.

Afortunadamente, la vida no gira en torno a ellos y sí en torno a quien se preocupa por que todo el mundo pueda desplazarse en bicicleta por la ciudad de forma segura, desde un niño hasta mayor de los ancianos.

Cientos de ciclistas crearon una cadena humana con sus bicicletas para crear un carril bici segregado

Un ciudad y colectivo que se preocupa por mejorar la seguridad de todos los ciclistas que optan por la bicicleta como medio de transporte, es la ciudad de Boston.

Allí, este pasado martes, cientos de ciclistas ser reunieron en una de las céntricas calles de la ciudad, Charles Street, para formar una cadena de ciclistas y bicicletas y crear con ellas una carril bici segregado y protegido de coches, motos, camiones y furgonetas.

La protesta, organizada por Boston Bike Union, tuvo una gran acogida.

Como en todos los lugares, los políticos prometen en su campañas electorales, pero luego la realidad es bien distinta

Junto a esta, se ha creado una página web para recoger firmas y enviárselas a Mayor Michelle Wu, política al cargo que prometió hace tiempo crear una red de carriles bici segregados y conectados en la ciudad de Boston.

Las promesas de los políticos y la falta de interés de estos, ha llevado a que los distintos colectivos ciclistas se unan parar reclamar lo prometido.

Aquí os dejamos algunas imágenes de esta cadena humana formada por ciclistas y bicicletas para crear un carril bici segregado y protegido del tráfico motorizado.