Una bomba deja en estado grave al ciclista Eloi Palau en Los Alpes

7
una bomba de la primera guerra mundial explota en las manos al ciclista español de trial eloy palau en los alpes italianos enterrada en la nieve

El joven ciclista español de la modalidad de bike trial Eloi Palau, de la que es campeón del Mundo y de Europa, ha sufrido graves lesiones al explotarle una bomba de la Primera Guerra Mundial cuando intentaba junto a un amigo sacarla de la nieve en el glaciar de Presena, Italia, perteneciente a la cadena montañosa de Los Dolomitas.

El deportista catalán ha sufrido diversas lesiones en sus brazos y cara, y ha sido trasladado al hospital de Trento, donde permanece ingresado.

Ciclobrava 2020

El deshielo de los glaciares europeos está sacando a relucir muchos de los artefactos explosivos de guerras pasadas. En concreto en esta zona a más de tres mil metros de altitud, fue escenario de diversas batallas de la Primera Guerra Mundial y continuamente bombardeado por el ejercito italiano.

La mala suerte o la inconsciencia ha hecho Palau se encontrase con uno de estos proyectiles e intentase manipularlo, haciéndole explosión resultando herido.

En España han ocurrido casos similares, y siempre que se se encuentren signos o algún artefacto metálico enterrado de grandes dimensiones se ha de alertar a la Guardia Civil, ya que un simple movimiento pueden hacerlos explotar.

ABUS Game Changer

Por el momento se desconoce el alcance exacto de las lesiones del ciclista de Trial Eloi Palau, así como de las del amigo que le acompañaba cuando sucedió la explosión