¿Una bicicleta plegable eléctrica y barata?

Con una bicicleta plegable, ya sea eléctrica o no, ahorraremos tiempo y espacio, pudiéndola subir a casa o al trabajo sin tener que dejarla atada en la calle.

215
Una bicicleta plegable eléctrica y barata moma
Las bicicletas eléctricas plegables son una de las mejores opciones para los desplazamientos urbanos.

Muchas veces recibimos correos preguntando qué bicicleta plegable eléctrica comprar, y sobre todo que sea barata, recomendamos para movernos por la ciudad, y además que sea de calidad.

La verdad es que la pregunta es difícil de contestar, más si cada ciudad, cada trayecto y cada ciclista es diferente.

Una bicicleta eléctrica no es barata ya de por sí, comparado eso sí con una bicicleta normal sin motor eléctrico.

Por eso es todo muy relativo y hay muchas variables personales que podrían entrar en la ecuación.

Entre todas ellas se puede sacar algo en común, o que al menos esté a caballo entre unas y otras.

Aunque como decimos, este tipo de bicicletas a unos les parecerán caras, y para otros les parecerán incluso baratas.

Pero existiendo un abanico de posibilidades, podemos elegir dos modelos con una calidad precio bastante razonable y que además son un superventas.

Que algo se venda mucho no quiere decir que sea bueno o barato, sino que entra dentro del rango de gustos/posibilidades de la gran mayoría.

Si luego los comentarios de la bicicleta en cuestión son buenos, pues más puntos a favor por decantarnos por ella.

Una de estas super-ventas en la bicicleta plegable Moma Bikes E- Bike 20.2.

Como verás, no es la más barata ni tampoco la más cara, pero si se asemeja a lo que entendemos por bicicleta plegable, cuenta con asistencia en el pedaleo y una serie de extras que la hacen bastante completa.

Para empezar está fabricada en aluminio 6061, la misma aleación con la que se fabrican infinidad de bicicletas de alta gama tanto de montaña como de carretera.

El resto de componentes también son de aluminio, como el manillar, la potencia o la tija de sillín.

Por estas cuestiones y otras que a continuación te expondremos, tienen un peso bastante reducido de tan solo 18 kg.

El peso es muy importante en una bicicleta urbana, pues muchas veces tendremos que subir o bajar escaleras, cargar con ella en vilo o meterla y sacarla del coche o el transporte público.

Por eso, todo lo que sea bajar de los 20 kg de peso se puede considerar «ligero».

La bicicleta plegable Moma Bikes E- Bike 20.2 tiene una serie de extras que la hacen una de las más completas.

Entre ellos destacamos la horquilla de suspensión o amortiguación delantera, que nos dará seguridad y comodidad con cualquier bache que encontremos en la carretera o el carril bici, además de facilitar la subida y bajada de bordillos.

El sillín y el manillar son regulables en altura, por lo que podrán utilizarla diferentes personas, desde tallas que van de los 155 cm al metro noventa de estatura.

La autonomía es de 80 km, más que suficiente incluso para no tener que recargarla en varios días o poder ir en el modo de maxima ayuda en el pedaleo todo el rato.

Hablando de modos, tiene tres potencias seleccionables desde el manillar. Normalmente con la «primera» ya podremos subir cualquier cuesta sin mucho esfuerzo. La más potente suele venir genial para salir de los semáforos incluso más rápido que una motocicleta.

Como todas las bicicletas eléctricas que se venden en Europa, salvo que queramos llevar una con matrícula y seguro, la ayuda del motor se corta cuando alcanzamos los 25 km/h.

El tamaño plegada también es importante, y para ganar espacio hasta los pedales se pueden plegar hacia arriba. En total ocupa plegada 80x72x40 cm.

El resto de extras a destacar son los guardabarros en ambas ruedas, un transportín trasero donde llevar la mochila o la compra para no tener que llevarla en la espalda o las luces LED delantera y trasera.

Otras opciones de bicicletas eléctricas plegables

Normalmente las bicicletas plegables llevan las ruedas de menor diámetro para ocupar poco espacio.

Xiaomi, el gigante chino se ha hecho un gran hueco entre los amantes de los patinetes eléctricos y las bicicleta eléctricas.

El problema, que con el boom de la bicicleta actual, es muy difícil encontrar alguna en stock.

Desde este enlace suelen reponer stock cada varios días, pero hay que estar atento por que en estos momentos no duran mucho.

Un poco ya fuera de lo que denominaríamos «baratas», tenemos la bicicleta eléctrica plegable Bluewheel o la Leyend Siena, que por la diferencia de precio realmente no aportan mucho más a lo ofrecido por la Moma.

Si el dinero no es tu problema y quieres tener una de las mejores bicicletas plegables del mercado, esta Ebroh Pasione construida totalmente en carbono.

Lógicamente aquí ya si se nota que el precio aporta bastante más, como son los menos de 14 kg de peso, frenos de disco y mejores componentes:

Esperamos que te haya servido de ayuda y que si te decides por mover te por la ciudad en bicicleta plegable, lo disfrutes igual que nosotros.