Una bicicleta para dos que cumple el distanciamiento social, al menos en algunos lugares del mundo

79
Una-bicicleta-para-dos-que-cumple-el-distanciamiento-social-el-menos-en-algunos-lugares-del-mundo
El tandem de 5 metros de Colin Woof

Las mentes inquietas no cesan de pensar ideas para combatir no solo el aburrimiento, sino con resolver de forma «práctica» las nuevas situaciones que se nos presentan en esta denominada «nueva realidad».

Tal es el caso de estos dos ciclistas ingleses, que gracias al fabricante de bicicletas e ingeniero Colin Woof, pueden salir a pedalear con una sola bicicleta, de casi cinco metro de longitud.

El tandem diseñado por Woof mide de punta a punta del sillín 2,5 metros de longitud, y cumple a la perfección la normativa inglesa que estable un mínimo de dos metros entre personas en la vía pública.

El nombre de esta máquina es Distandem

Gracias a la asociación Bike for Good, quienes recaudan bicicletas usadas donadas por sus dueño, Woof pudo conseguir algunas de las piezas necesarias para construir esta monstruosa bicicleta tandem.

En las imágenes se puede apreciar que el triangulo delantero del tamdem pertenece a una bicicleta Diamond Back Apex, con unos cuantos añitos ya.

También podemos ver que cuenta con un plato «flotante» que se encarga de tensar la cadena entre un pedalier y otro.

El ciclista que va al manillar principal, el de la horquilla, es el que maneja el freno de la rueda delantera, mientras que quien va sentado en la parte trasera, maneja el freno trasero y también el cambio de marchas.

Una manera original de salir a pasear con la bicicleta manteniendo las distancias físicas.

En España, la distancia establecida para evitar los contagios de los ciclistas, llegan hasta los 10 metros entre un ciclista y otro montando en bicicleta.

¡A ver quien es el ingeniero que diseña un tandem de 12 metros de largo!