¿Una bicicleta eléctrica KTM sin pedales para niños o una moto?

229
Una-bicicleta-electrica-KTM-sin-pedales-para-ninos-o-una-moto
Si la necesitan o no ya es cuestión de cada uno. Ahora bien, ¿cómo deberíamos denominarla, bici eléctrica sin pedales o moto eléctrica de equilibrio?

La pregunta queda en el aire, pero para muchos la respuesta está clara al ver la nueva bicicleta eléctrica KTM para niños y sin pedales denominadas 12eDRIVE y 16eDRIVE.

No es la primera en su segmento, ya que no hace mucho tiempo vimos como el fabricante español Mondraker sacaba su Grommy, una «bicicleta de equilibrio» para los más pequeños.

Pero la Grommy era más parecido a una patinete eléctrico que a una ebike, y las nuevas KTM tienen todo lo necesario para ser consideradas una moto eléctrica para niños.

Y es que el punto de inflexión, aunque estemos ante «bicicletas de equilibrio», es decir, sin pedales, es ese mismo, que no tiene pedales.

Cuando se habla de bicicletas eléctricas normales, es decir para adultos, y vemos que no tiene pedales, la palabra que a todos nos viene a la mente es la misma, no es una bici, es una moto.

Para otros sencillamente todo lo que lleve motor, aunque sea una bicicleta de paseo con ayuda en el pedalo para que una persona mayor se pueda desplazar por la ciudad es ya considerada una moto y no una bici.

¿Necesitan los niños una bicicleta sin pedales con motor eléctrico?

Aquí ya entra el otro tema cuando se habla de bicicletas y no bicicletas. Cada uno con su dinero se compra lo que quiera.

Cierto, y es que desconocemos si tener motor o no influye para que los menores aprendan a montar en bicicleta mejor o peor.

Pero las dos nuevas 12eDRIVE y 16eDRIVE, tratándose de KTM, una marca con solera en la fabricación de motocicletas, podrían estar orientadas a los amantes de este deporte y sus pequeños familiares.

En concreto, las edades para las que están diseñadas son entre 3 y 5 años.

¿Entonces como la llamamos, bicicleta eléctrica de equilibrio, o moto eléctrica para niños?