¿Una bicicleta eléctrica es mejor para saltar? Brendan Fairclough nos lo explica en este vídeo

Si van mejor subiendo, mejor bajando y también saltando...

94
Una bicicleta eléctrica es mejor para saltar? Brendan Fairclough nos lo explica en este vídeo
Brendan Fairclough saca de paseo su bicicleta Scott eléctrica para ver como se desenvuelve saltando por los senderos. Parece que le ha gustado...

Cuando un corredor de la Copa del Mundo como Brendan Fairclough, que además ha participado en varias ocasiones en el Red Bull Rampage quedando entre los cinco primeros como el pasado año, se piensa en afirmar que una bicicleta eléctrica de montaña es mucho mejor para afrontar cualquier tipo de salto, no es solo marketing

Y es que si has tenido la posibilidad de probar una e-bike de montaña, a parte de los beneficios a la hora de subir, llegar más lejos o ir más rápido donde antes ibas más lento, también aportan otra serie de «beneficios».

Como ya te contamos en este artículo, una bicicleta superligera no es lo más apto para descender, sobre toco cuando lo hacemos a cierta velocidad y le exigimos a la bicicleta bastante.

A mayor peso, mayor inercia, pero si este peso está concentrado en el centro de la bicicleta y en el punto más bajo, nos aportará un extra de aplomo en la mayoría de situaciones, sobre todo cuando el terreno se pone abrupto.

¿Entonces salta mejor una ebike?

Pues si utilizamos las matemáticas, debería de saltar incluso más. Pero a lo que Fairclogh se refiere es que es mucho más noble, estable y rápida que una bicicleta sin motor.

A mayor peso (siempre que esté bien repartido), la bicicleta tiende a ir más pegada al suelo, siguiendo una misma línea, y esto ocurre también cuando las ruedas se despegan del suelo y volamos algunos metros.

Como bien le sopla su compañero en el vídeo, las e-bikes son más predecibles a la hora de saltar.

Eso sí, debemos estar preparados para mover de un lado a otro los 20 kg de media que pesa un bicho de estos.

Y como bien afirma también, el punto negativo es cuando las cosas se complican y el terreno se empina, el alto peso de la bicicleta pide seguir bajando, y si no tenemos unos buenos tacos en las cubiertas o el terreno resbala demasiado, es prácticamente imposible pararla cuando coge inercia.

Os dejamos con el vídeo en el que además nos muestra una modificación que ha hecho en su Scott para quitarle la pantalla LCD del manillar y colocarla en el soporte del portabidón para asi evitar romperla en una caída.