Una bicicleta eléctrica destroza una tienda de bicis tras salir ardiendo la batería

El seguro de la tienda de bicicletas no cubre todos los destrozos provocados por las llamas de una batería que salió ardiendo.

802
Una-bicicleta-electrica-destroza-una-tienda-de-bicis-tras-salir-ardiendo-su-bateria
Los incendios en las baterías de bicicletas eléctricas y patinetes eléctricos son bastantes comunes. Seguir una serie de consejos minimiza los riesgos de salir ardiendo. Así quedó la tienda Andante Bike Shop.

Así es el mundo eléctrico, y es que no es la primera vez que la batería de una bicicleta eléctrica comienza a arder y el fuego lo devora todo por la imposibilidad de apagarla.

En este caso, el tema es un tanto más enrevesado, ya que se trata de una tienda de bicicletas la que ha sufrido el incendio, perdiendo prácticamente todo el material del interior y la mayor parte del local.

El incendio de produjo durante la noche y tras dejar una batería de una ebike cargando en el interior de la tienda de bicis.

La batería había sido enviada para reparar tras comenzar a dar problemas de carga

Como han comentado el dueño de Andante Bike Shop en Bicycleretailer, un cliente les trajo una bicicleta eléctrica para su revisión tras sufrir algunos problemas con la carga de la batería.

La ebike en cuestión había sido fabricada hace tan solo dos años y vendida el pasado mes de Diciembre de 2021.

El cliente la devolvió dos días después de comprarla tras comprobar que la batería no cargaba.

La tienda, tras comprobar la avería, envió la batería a una empresa especializada en la reparación de las mismas.

Cuando Mauricio Orozco, gerente de la tienda, recibió la batería reparada, siguió las instrucciones de cargarla durante varias horas.

Pero cometió el error de dejarla cargando durante la noche del pasado 9 de Abril.

Sobre las cinco de la mañana, los bomberos acudieron tras detectarse un incendio en Andante Bike Shop, una tienda local californiana con más de 25 años de historia.

El seguro no cubre el incendio provocado por una bicicleta eléctrica

La mayor parte del material ciclista y bicicletas que se encontraban en el interior de la tienda quedaron calcinados.

El local también sufrió la furia de las llamas.

Andante Bike Shop, tras ver que el seguro no se hace cargo de las pérdidas, todas materiales por suerte, se enfrente a un gasto de unos 70.000€ para poder seguir abiertos.

Es por ello que han comenzado una campaña para recaudar fondos en Gofundme en la que ya han conseguido más de 12.000 dólares.

En este artículo te mostramos los consejos que debes seguir si tienes una bicicleta eléctrica, sobre todo con el cuidado de la batería:

No es recomendable bajo ninguna circunstancia dejar cargando la batería cuando no estemos presentes (y despiertos, es decir no por la noche), en el interior de lugares cerrados como una casa o garaje.

El incendio de una batería eléctrica de bicicletas y patinetes, suele suceder por norma general en el momento de carga. Si este ocurre cuando no hay nadie en casa o estamos durmiendo, el problema se multiplica, sobre todo por la imposibilidad de apagar las llamas de la batería ardiendo.