Una bicicleta eléctrica destroza una casa al salir ardiendo mientras cargaba

El fuego comenzó sobre las 22:30 horas de la noche cuando el propietario de la bicicleta eléctrica tenía cargando la batería en la cocina de su domicilio.

En todos los rincones del mundo, cada vez son más comunes este tipo de problemas con las baterías de las bicicletas eléctricas o los patinetes eléctricos que salen ardiendo, sobre todo en el proceso de carga.

En esta ocasión, la ebike estaba dentro de un domicilio, en la cocina para ser más exactos, y enchufada a la red para recargar la batería de litio de gran capacidad.

En un momento determinado, la batería salió ardiendo, y el fuego causó un gran incendio en la vivienda, teniendo que desalojar a todos los vecinos del edificio.

Según los bomberos, se cree que la batería pertenecía a un kit de conversión casero instalado por el ciclista en una bicicleta convencional

El incendio ocurrió el pasado miércoles 22 de marzo sobre las 22:30 horas de la noche en Luton, Londres.

Gracias a que el edificio contaba con detectores de humo, saltaron las alarmas, y todos los vecinos pudieron evacuar el mismo antes de que las llamas devorasen todo.

Cuando llegaron los bomberos, se encontraron con una vivienda en llamas.

Tras conseguir controlar el fuego, pudieron dictaminar que el fuego había sido provocado por una bicicleta eléctrica.

Las investigaciones apuntan a que se trataba de una bicicleta eléctrica «casera», es decir, una bici normal con un kit eléctrico instalado manualmente.

Si no quieres tener problemas con tus baterías de bicicleta o patinete, debes seguir estos pequeños consejos

Se ha dicho ya en infinidad de ocasiones, y no hay que dejar de hacerlo, que nunca debemos dejar cargando la batería de nuestra bicicleta eléctrica si no estamos presentes en el lugar donde la dejamos cargada.

Esto también se aplica si estamos dormidos, pues si sale ardiendo, podemos no darnos cuenta y terminar en fatales consecuencias:

Para evitar que una batería salga ardiendo, lo principal es utilizar baterías y cargadores originales de la misma marca, y seguir estos pequeños consejos:

Según las estadísticas del Reino Unido, os incendios provocados por baterías de Iones de Litio de bicicletas y patinetes eléctricos, han aumentado un 150% en 2022, y las cifras continúan ascendiendo.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: