Una bicicleta eléctrica de carga que se recarga sola gracias a la energía solar

1196
Una-bicicleta-electrica-de-carga-que-se-recarga-sola-gracias-a-la-energia-solar
Las bicicletas eléctricas avanzan cada vez más hacia un futuro donde sus baterías podrán recargarse por si solas.

Están tardando en llegar, y es que el futuro de las bicicletas eléctricas, además de aligerar pesos, y mejorar los motores y baterías de estas para que sean más eficientes, pasa por que sean capaces de recargarse cuando pedaleamos.

Algunas empresas ya se encuentran probando diversas pinturas especiales a modo de placas solares, que podrán captar la energía del sol a través de los diferentes componentes de las ebikes.

Por el momento nos tenemos que conformar con poder extender la autonomía de las baterías llegando hasta los 100 kilómetros extra, como ocurre con esta cargo bike de la empresa Need The Globe (NTG).

Una bicicleta de carga eléctrica con tres paneles solares que recargan su batería

Need The Globe ha presentado la que que han denominado la primera E-Cargo Bike capaz de regenerar la batería que alimenta el motor eléctrico mientras pedaleamos.

La han bautizado como The SunRider, y según los test realizados, los paneles solares de última generación son capaces de generar al menos la mitad de la capacidad de la batería, en incluso el 100% de la misma en días soleados.

La zona de carga está colocada en la parte trasera de la bici y cuenta con tres grandes paneles solares que suman un total de 545 vatios.

El interior del cajón puede acoger un pallet estándar y transportar hasta 150 kilógramos de peso.

Os dejamos con este vídeo donde podéis ver con más detalle la bicicleta de carga eléctrica The SunRider.