¿Una bicicleta eléctrica con tracción total? Sí, existen

Las bicicletas eléctricas del futuro tendrán tracción total inteligente.

1321
¿Una bicicleta eléctrica con tracción total? Sí, existen
El sistema de tracción total para bicicletas de Christini AWD envía la potencia desde la rueda trasera a la delantera solo cuando esta la necesita.

Aunque no es la primera que vemos una, Christini AWD es de los pioneros y lleva más de 20 años fabricando bicicletas con tracción en las dos ruedas o tracción total

El sistema utilizado por Christini para dar potencia al a rueda delantera no se basa en el último avance tecnológico o la electrónica. Todo lo contrario.

Las bicicletas Christini AWD utilizan mecanismos y engranajes mecánicos que van desde el buje trasero, pasando por el interior del cuadro, descendiendo por la horquilla y llegando hasta el buje delantero.

Ademas, el sistema se puede activar o desactivar con una maneta muy similar a las utilizadas en las tijas telescópicas de las bicicletas de montaña y cuenta con un novedoso «bloqueo».

Este permite ir en tracción trasera como cualquier bicicleta, pero en cuanto la rueda trasera pierde adherencia, el buje activa el mecanismo y comienza a enviar la potencia a la rueda delantera.

Ahora, Christini ha unido la tecnología mecánica y su experiencia en este campo, con la electrónica, dotando a algunos de sus modelos de baterías y motores eléctricos de última generación

Sus cuadros están pensados para albergar ruedas de 27,5″ de gran balón como las Fatbikes, pues donde más podemos necesitar la tracción total es sobre hielo, nieve o arena, aunque se pueden utilizar sobre cualquier superficie.

Cualquier subida por complicada y resbaladiza que parezca, las bicicletas Christini, como si de un coche 4×4 se tratase, pueden con todo.

Ahora con la ayuda de los motores Bafang de hasta 1500W, ya si que no existirán cuestas que se le resistan.

La durabilidad de los mecanismos internos, al ser tan sencillos, basta con una limpiarlos y mantenerlos engrasados para que duren toda una vida.

Christini ofrece garantía de dos años en estos y de hasta 5 años en el resto del cuadro, el cual está fabricado con tubos de aluminio 6061 T6.

El precio de las nuevas e-bikes AWD o con tracción total ronda los 4.500 euros, dependiendo del montaje del resto de las piezas.

Su peso, nada desorbitado para lo que lleva por dentro del cuadro, quedándose en unos 22 kg.

Lógicamente, el futuro de las bicicletas eléctricas pasa por la tracción total, pero controlado de forma electrónica como los coches modernos de hoy en día.

Os dejamos un vídeo para que veáis como funciona el sistema AWD de Christini.