¿Una bicicleta eléctrica con apariencia de moto? Así es la nueva Xiaomi Ninebot C40

592
¿Una bicicleta eléctrica con apariencia de moto? Así es la nueva Xiaomi Ninebot C40
Asi es la Ninebot C40 de Xiomi

No esperábamos menos. Estamos ansiosos de conocer tu opinión sobre la nueva bicicleta con apariencia de moto (o scooter) de Xiaomi, la Ninebot C40.

Sí, tiene pedales, y sí también tiene motor, y al estar limitada su velocidad a los 25 km/h y su potencia a 250W, en la gran mayoría del mundo se le considera una bicicleta al uso común, solo que con ayuda en el pedaleo.

Terminadas las presentaciones de lo típico en la gran mayoría de ebikes que se venden en Europa, vamos a lo gracioso.

¿Cómo es la bicicleta que parece una moto?

Ninebot no es el modelo en si, ni tampoco es la misma empresa que Xiaomi, es más, Ninebot pertenece al gigante Segway.

Entre todos han tenido la brillante idea de presentar su primera bici-moto eléctrica a tráves de la plataforma de lanzamiento de los productos de Xiaomi, denominada Youpin.

Presentada en la feria de Las Vegas CES, por el momento únicamente está disponible en Asía en concreto en su lugar de origen, China, pero como todos los productos que fabrica Xiaomi, pronto llegarán al resto del mundo cuando consigan las homologaciones pertinentes.

¿El precio? De derribo como siempre. Al cambio sale a unos 600 euros.

Entre algunas de sus características destacan su «carenado» de plástico anti-ralladuras, su batería integrada de 48 voltios que permite llegar a los 40 kilómetros de autonomía, su doble asiento o las luces incorporadas, tanto las típicas delanteras y traseras como en los puños del manillar.

Freno de disco en la rueda delantera, de tambor en la trasera, doble suspensión, conexión con nuestro smartphone, pata de cabra, y seguro que hasta le sacan un kit de pegatinas para decorarla al gusto.

Por el momento le vemos un pero, y es el peso, pues aunque para venderse en Europa como una bicicleta eléctrica EPAC y considerarse eso, una bici, no ha de superar los 25 km/h de ayuda en el pedaleo, y su motor ser inferior a 250W de potencia, existen más limitaciones para las EPAC que muchos no conocen.

Una de ellas es el peso, el cual no debe superar los 40 kg de máquina para que se considere bicicleta, y esta Xiaomi Ninebot C40 llega casi a los 50.

Pero conociendo a estos Chinos, ya se buscaran las vueltas para aligerarla y poderla vender como panes por todo el mundo.