¿Una bicicleta de carga de montaña y eléctrica? Así es la Yuba Spicy AT

Su peso total, pese a la gran cantidad de tubos que pueda parecer que tiene y sus 210 centímetros de largo, más el añadido del motor y batería, es de tan solo 22 kg.

165
¿Una bicicleta de carga de montaña y eléctrica? Así es la Yuba Spicy AT
La bicicleta de carga eléctrica de montaña Yuba Spicy AT está diseñada para el trato más duro fuera de la carretera.

Las bicicletas de carga o cargo bikes siguen ganando terreno en muchas ciudades del mundo, tanto para un uso diario para transportar a los más pequeños o ir a la compra, como para uso profesional como herramienta de transporte de mercancías.

Pero una cosa es la ciudad y otra el campo.

La mayoría de bicicletas de reparto están diseñadas para el asfalto o los carriles bici, no garantizando su uso por caminos o senderos.

La empresa Yuba Bikes, especializada en este tipo de bicicletas, ha creado una de las primeras bicicletas de carga eléctrica para la montaña o el campo.

Así es la Yuba Spicy All Terrain

Según la propia Yuba Bikes, la Spicy AT es una bicicleta Speed Pedelec Cargo Bike para el bosque, el lago y la montaña.

Esto quiere decir que su velocidad puede alcanzar los 45 km/h, teniendo que ser matriculada si quiere circular por la vía pública (cualquier carretera o carril bici).

Su robusto cuadro permite llevar en su parte trasera hasta 200 kilogramos de carga, y se puede adaptar para transportar hasta dos pasajeros, es decir, tres personas en una sola bicicleta, siendo niños los pasajeros.

La bicicleta de carga eléctrica Spicy AT estña diseñada para poder ser utilizada por personas de entre 155 centímetros de estatura hasta 195 cm.

Su motor es el nuevo Bosch Cargo Line Speed que junto a la batería de 500 Wh

Su peso total, pese a la gran cantidad de tubos que pueda parecer que tiene y sus 210 centímetros de largo, más el añadido del motor y batería, es de tan solo 22 kg.

La rueda trasera es de menor diámetro y mucho más robusta, con 48 radios. De esta manera se garantiza que bajo condiciones extremas y a máxima carga aguante el tipo.

Entre otros cuenta con frenos de de disco de cuatro pistones, horquilla de suspensión SR Sountour XCR con eje pasante, y una pata de cabra doble para que se mantenga siempre en posición vertical a plena carga cuando nos bajemos de ella.

El propio fabricante ofrece hasta 14 accesorios específicos para es Spicy AT, desde extensiones delanteras para aumentar su capacidad de carga, hasta plataformas traseras de todo tipo para llevar desde personas a bultos de grandes dimensiones.

Incluso tiene una capota para que en los días de lluvia los pasajeros no se mojen.

Sin duda alguna, su aspecto da la sensación de aguantar todo lo que se le eche.