¿Una bicicleta Aero con doble guardabarros? Mads Pedersen y el sacrilegio

2686
Una-bicicleta-Aero-con-guardabarros-Mads-Pedersen-y-el-sacrilegio
Trek Madone SLR - Mads Pedersen

Uno de los super-ventas en bicicletas de carretera, reflejo de las bicicletas más utilizadas en competición hoy en día son las bicicletas denominadas «Aero«.

Estás máquinas de devorar kilómetros han sido pensadas y diseñadas para luchar contra el viento y conseguir ganar algunos segundos al crono gracias a su estudiada aerodinámica.

Siendo así su mayor virtud, podríamos pensar que ponerle un guardabarros delantero de metal y de tamaño «completo» y otro trasero si cabe más grande, que cubra desde el eje de pedalier hasta casi tocar el suelo por la parte trasera de la rueda, podría calificarse de auténtico sacrilegio.

Pero parece que la realidad es otra para algunos ciclistas que en esta época del año no emigran a las Islas Canarias para disfrutar del buen tiempo de corto y sin chubasquero.

Mads Pedersen, el joven ciclista del equipo profesional Trek-Segafredo no ha dudado en armar su flamante Trek Madone SLR 9 y frenos de disco con unos estupendos guardabarros para no mojarse en exceso en las húmedas carreteras danesas.

¿Y tú, si tuvieses una bicicleta así, cometerías sacrilegio?