Una bici de montaña eléctrica barata y fiable, así es la Commencal Max Max Power 2020

12
bicicleta-de-montaña-electrica-barata-commencal-max-max-2020

Las bicicletas de montaña eléctricas siguen avanzando en cuanto a tecnología sin parar, pero a la vez, al existir más variedad y marcas implicadas en la fabricación de las mismas, los precios son cada vez más ajustados.

Ya son muchos fabricantes los que optan por modelos sencillos y fiables que heredan las tecnologías de sus hermanas mayores.

Ciclobrava 2020

Este es el caso de Commencal y su bicicleta de montaña eléctrica MaxMax Power para el próximo año 2020, o sea para ya, pues se ha presentado hace pocos días con motivo de la feria europea de la bicicleta Eurobike.

Con unas líneas y diseños tradicionales, sin suspensión trasera pero con todas las comodidades de una mountain bike a la que se le ha añadido muy eficientemente el motor eléctrico y la batería, la cual parece incluso más pequeña al quedar integrada en su cuadro.

Este está fabricado en aluminio 6061 conificado, hasta tres veces, para conseguir un peso bajo y toda la fiabilidad y durabilidad conocida de este material.

El motor es el eficiente Shimano STEPS E-7000, que como es costumbre en las bicicletas vendidas en Europa, nos ayudará en el pedaleo hasta alcanzar los 25 km/h, no siendo necesario matricular ni poseer carnet de conducir.

Pensada tanto para los desplazamientos en la ciudad como las largas rutas en la montaña, no podía faltar la horquilla de suspensión para la rueda delantera.

Y aquí Commencal no se ha andado con tonterias y ha montado la potente Rock Shox Recon RL con 150 milímetros de recorrido, que le da un aire «endurero» pese a su cuadro rígido.

Un solo plato y 12 piñones con cambio SRAM SX Eagle y ruedas 27,5 Plus de 2,8 de balón para que la tracción, el agarre y la amortiguación no nos detengan en ningún momento.

Y ahora viene lo que seguramente estabas esperando, el precio. Al no tratarse de la típica y aparatosa bicicleta eléctrica de doble suspensión, Commencal ha tratado de ajustarlo lo máximo posible, y esta MAX MAX Power 2020 tiene un precio de tarifa oficial de 2800€, lo que se puede considerar una bicicleta barata, aunque no deja de ser bastante dinero.

ABUS Game Changer

Cada vez van quedando menos excusas para no tener una Ebike, por más que algunos les pese el tema eléctrico.