Una autoescuela para bicicletas de carga y «Riders» repartidores en Madrid

45
Una-autoescuela-para-bicicletas-de-carga-y-Riders-en-Madrid-video-repartidore
@Radpowerbikes

Las bicicletas de carga siguen imponiendo su marcha a pasos, en este caso a pedales agigantados en las grandes urbes. Madrid ya cuenta con numerosos ciclistas urbanos, muchos de ellos trabajadores de reparto, que realizan su trabajo con una bici de carga.

Las hay propulsadas únicamente por la fuerza humana y también eléctricas, pequeñas y sencillas y más voluminosas, con las que poder transportar grandes pesos.

Las bicicletas de carga eléctricas suelen ser más rápidas que una furgoneta de reparto.

Su eficiencia a la hora de realizar los diferentes trabajos suele ser muy superior a cualquier furgoneta de carga, incluso las eléctricas, sobre todo en el centro y en desplazamientos cortos.

Ya vimos un experimento en Londres donde una bici de carga conseguía llegar antes al destino que una furgoneta eléctrica cargada con material de construcción. Puedes verlo aquí.

Este auge de la bicicleta de carga sumado al de los denominados «Riders«, repartidores a domicilio en bicicleta, quienes suelen portar una mochila a la espalda de gran volumen, está haciendo que tanto autoridades como empresarios, se suban al carro con diversas actividades informativas para la buena convivencia entre los diferentes usuarios de las vías urbanas.

El «boom» de las bicicletas de carga

El «boom» de las bicicletas de carga o reparto ha llegado también a las autoescuelas, y en concreto en Madrid ya existe una que imparte cursos para estos trabajadores urbanos a dos y tres ruedas.

Estos se realizan en el Parque del Retiro, y están enfocados en enseñar como manejar y reparar una bici de carga, así como enseñar la normativa básica de circulación por las vías urbanas.

Existen multitud de tipos de bicicletas de carga. En este artículo te mostrámos algunos de las más comunes que podemos ver por las calles de nuestras ciudades.

Actualmente se estima que únicamente en Madrid hay más de 80.000 desplazamientos en bicicleta, y algo más de 50 bicicletas de carga trabajando a diario.

En Alemania, en los dos últimos años, las bicicletas de carga ya superan a los coches eléctricos en las calles, siendo el método de transporte preferido no solo por los repartidores, si no familias enteras que realizan sus tareas diarios sobre una bici de carga.

Puedes ver un vídeo sobre estos cursos para bicicletas de carga desde este enlace.