Un vídeo ilegal de dos ciclistas mostrando que las bicicletas no causan los atascos en las carreteras

902
Un-video-ilegal-de-dos-ciclistas-mostrando-que-las-bicicletas-no-causan-los-atascos-en-las-carreteras
En un mundo dominado por los coches, la solución no es cambiarlos por eléctricos. El sistema actual es obsoleto, insostenible e inútil en la gran mayoría de ciudades del mundo. - @Traffic.Dealer

Partiendo de la base de que circular en bicicleta por autopista y adelantando a los coches entre medias de dos carriles, no es legal en gran parte del mundo, el siguiente vídeo vídeo muestra de forma gráfica la inutilidad del sistema actual.

Aunque la cifra es incierta, podríamos aventurarnos a decir que en el mundo que dicen «civilizado» o en las grandes ciudades, la mayor parte de la población vive por y para su coche.

Desplazarse en otro medio de transporte que no sea el vehículo privado motorizado para muchos es un sacrilegio.

Una autopista de 6 carriles por sentido atascada mientras los ciclistas avanzan a toda velocidad entre los coches

El vídeo, que nos recuerda bastante a los bicimensajeros de los 80 y 90 de la ciudad de Nueva York, fue grabado con un fin.

Este no es otro que mostrar la ineficacia del sistema actual basado en el petróleo y en los coches eléctricos.

Las expectativas de los grandes fabricantes de automóviles es vender más cada año.

Esto por suerte no está ocurriendo, pero se siguen vendiendo, por lo que cada vez hay más coches en nuestras carreteras.

Si, también se intentan eliminar los más viejos y contaminantes, pero las cifras de ventas y bajas no parecen ir a la par.

Si cambiásemos todos los coches diésel y gasolina por eléctricos, tendríamos los mismo problemas

Para muchos de esos conductores de los que hablamos y la creencia popular, el coche eléctrico ha llegado para salvarles de sus problemas diarios, su economía y hasta del planeta.

Pero la realidad es bien distinta y no la verás ni en las noticias ni en lo anuncios de televisión.

Sencillamente, imagina que todos los coches del planeta, absolutamente todos, fuesen eléctricos.

Además de los problemas de contaminación, falta de materias primas, formas de cargarlos o de reciclar sus baterías, los problemas actuales seguirían siendo los mismos.

Dos ciclistas volando sobre el asfalto de una autopista atascada de coches

Seguirás tardando una eternidad en llegar al trabajo o a clase, tendrás que seguir pagando impuestos, electricidad, repuestos, seguros, averías, aparcamiento, y todo lo que hoy en día sucede.

La sociedad ha de cambiar, y no precisamente cambiar de coche diésel a eléctrico, hidrógeno, etcétera, sino a un sistema donde no dependamos de coche para todo y donde no se nos imponga desde pequeños.

Con todos los coches de este vídeo eléctricos, el vídeo sería exactamente igual:

Volvemos a recalcar que es un vídeo o anuncio para mostrar la triste realidad, no para ver que los ciclistas van circulando ilegalmente.