Un viaje, un camino, una dirección: Postdam

27

renzoportadasPOSTDAM

«Las mañanas de un aficionado que quiere cumplir un objetivo…, son tan exquisitamente maravillosas y realmente apasionantes».

image

Me levanto temprano, y me espera un desayuno de rey, parece que estas personas no se cansan de ofrecerme todo y más…, es que me hincho a comer, inclusive me cuesta subirme a la bici y pedalear 😉
Me despido, la verdad con tristeza, pienso que debería pasar más tiempo en este lugar, es que te envuelve y te desconecta. Les doy besos ( es raro para ellos, los alemanes suelen despedirse con la mano cuando no hay mucha confianza), y esta persona me dice que si necesito ayuda sólo hace falta que la llamé y estará allí, esté donde este, me quedo alucinado, si así empieza el viaje, esto pinta muy bien. Podría escribir un capítulo sobre esta persona, pero aunque es parte importante del viaje, de mi viaje, creo que no puedo extenderme más.

image
Con todo esto me dirigí hacia mi segunda estación: Postdam, ciudad de reyes y de mucha historia. La verdad es muy bonito y magestuoso, y tiene tanta historia que seguramente os aburriría. Lo importante es que está muy cerca de Berlín, más o menos a unos 25km. Por la ciudad pasa el Havel, un río que cruza también parte de Berlin. Aquí hay una palacio construido por un rey de Prusia llamado Samsouci (sin preocupaciones en francés) pues la verdad es un parque bastante grande, lleno de Palacios y lugares donde se movía todo el imperio alemán.
De Postdam me sorprende mucho su majestuosidad y sus jardines, donde te pierdes entre tantos castillos sacados de un cuento de princesas. Aquí también hay monumentos construidos en la época de Napoleón. La belleza de sus lagos, rios y construcciones clásicas, la hace muy encantadora y acogedora.

image
Recorro todo Postdam entre lo viejo, lo antiguó y lo actual. Lugares creados antes de la II guerra mundial y también después.
Un día entero se necesita para recorrer esta ciudad, tiene tantas cosas que ver y disfrutar. Hago un paréntesis: llevo conectado con Berlín 7 años, llevaba 7 años intentando venir a Postdam y por fin, aunque sólo, por fin lo conozco.
Mucha gente visita Berlín, y a sólo un paso está esta maravillosa ciudad. Recomiendo tomarse un día para venir a conocerla. Vale la pena.
Cruzando Postdam me dirigí otra vez por el Havel en dirección y buscando el río elba. Esto me lleva a mi segunda parada, y donde descubrí que una pequeña ayuda no me venia mal. Porque la verdad no sabía donde meterme a dormir, aunque aquí también está parte de la aventura, pero los primeros días puede estar bien, pero creo que mejor es programar a dónde hay que llegar, así y después de un agotador viaje no tenemos que estar buscando una cama donde tumbarnos a descansar.

image
Pero bueno, esta noche dormí en una pensión muy antigua en un pueblo llamado Nitzahn. Tenían juguetes muy antiguos y muñecas por toda la casa, unos cuantos perros…, en fin, una pensión curiosa. Yo dormí en una habitación tipo ático. Los muebles bastante antiguos, pero bueno, me valía para dormir, ducharme y prepararme para el día siguiente. Esta noche ceno lo que llevaba encima, así que cena un poco regular.
Mañana continuo y creo que tendré que recuperar un poco el tiempo, próximo destino…, orillas del Elba.

image

“El cabalgar, el viajar y el mudar de lugar recrean el ánimo.”
Seneca

:: PUEDES VER LAS ENTRADAS ANTERIORES DE MI VIAJE AQUÍ:

– BRANDENBURGO: https://www.iberobike.com/un-viaje-un-camino-una-direccion-berlin-brandenburgo

– BERLÍN: https://www.iberobike.com/un-viaje-por-tierras-alemanas-ii-todo-camino-tiene-un-principio