Un truco para que no se te empañen las gafas con mascarilla, sobre todo al montar en bicicleta o correr

35290
Un-truco-para-que-no-se-te-empañen-las-gafas-con-mascarilla-sobre-todo-al-montar-en-bicicleta-o-correr
Montar en bici con mascarilla evitando que se empañen las gafas.

Llevar mascarilla supondrá toda una aventura necesaria para muchas personas en los próximos meses.

Trabajar, correr e incluso montar en bicicleta será totalmente nuevo al tener que realizarlo con la nariz y la boca cubiertos con una máscara protectora.

Los que utilicemos gafas tendremos un extra añadido, sobre todo si somos propensos a sudar y sofocarnos con más facilidad.

Ahora que viene le verano, que se te empañen las gafas realizando deporte es más difícil, pues no existen muchos cambios y diferencias de temperatura en el aire que propicien las gafas empañadas.

Aún así, todo dependerá de la hora del día y de donde nos encontremos.

No es lo mismo salir a correr por el paseo marítimo que subir un puerto en bicicleta de carretera de 2000 metros de altura. O estar en tu casa sentado que entrar en otro recinto con distinta temperatura.

Independientemente de la situación o la actividad que practiquemos, con la mascarilla será más fácil que las gafas se puedan empañar, tanto los que las utilizan por problemas en la vista como los que utilizan gafas deportivas para proteger los ojos.

Existen varios remedios caseros para evitar que se empañen las gafas con la mascarilla

Uno de ellos consiste en untar con una pastilla de jabón los cristales o lentes, sin utilizar agua. Este métido a la larga puede dañar las lentes, pero para una emergencia puede servir.

Los especialistas aconsejan utilizar jabones con un PH neutro que daña mucho menos las propiedades de las lentes, y a ser posible en crema, pues el jabón sólido, pues al contener emulgentes para solidificarse, estos también podrían dañar los cristales.

Acto seguido, con una gamuza para limpiar gafas, quitamos el jabón hasta que quede la superficie limpia.

En este vídeo podrás ver como evita este doctor que se le empañen las gafas cuando utiliza mascarilla en el quirófano.

Pero este método no es el único, ni tampoco el más aconsejable, ya que muchas de las gafas para deportistas cuentan con protección contra los rayos ultravioletas (UV) o son polarizadas. A la larga, el no utilizar agua o un producto específico puede dañar la lente, sobre todo por los agentes químicos de algunos jabones..

Otro de los problemas que presenta al utilizar jabón seco, es que si retiras demasiado el jabón con la gamuza, el efecto no es tan funcional.

Por el contrario, si dejamos más cantidad de jabón en las lentes, a la larga la visión a través de las gafas se ve perjudicada, por lo que tendremos que volver a limpiarlas.

Existen productos específicos en el mercado que pueden sustituir a este remedio casero, y son mucho más recomendables, pero claro está, mucho más caros:

Las gafas se suelen empañar debido a que el aire que expulsamos por la boca y la nariz se condensa en las lentes.

Esto puede ser evitado en gran medida si nos colocamos la mascarilla correctamente, es decir, bien alta sobre la nariz, y las gafas sobre esta, evitando que el aire se escape entre los pómulos y la propia nariz.

Este otro sanitario nos da otro pequeño truco para evitar que se empañen las gafas con mascarilla.

Basta con colocar un esparadrapo o cinta adhesiva que selle la parte superior de la mascarilla correctamente.

Algunas máscaras, como estas, ya incorporan una pinza metálica que podemos doblar para sellar esta zona de la nariz sin que se mueva.

Otro consejo consite en utilizar gafas que tengan poco marco, sobre todo alrededor de las lentes.

También podemos separarnos la gafas de la cara unos milímetros para que el aire pueda pasar más fácilmente.

Si conoces algún otro truco puedes dejarlo en los comentarios.