Un simple vídeo desmonta todas las teorías anti-carriles bici de Madrid

1322
Un simple vídeo desmonta toda las teorías anti-carriles bici de Madrid
Aunque parezca mentira, existen ciclistas que afirman y reafirman que por aquí, puede circular cualquier persona en bicicleta a diario sin problemas. Así son los negacioncitas de los carriles bici de Madrid.

La ciudad de Madrid se ha convertido por méritos propios en un atraso para la movilidad sostenible del futuro.

La apuesta de Madrid, aún a día de hoy, cuando cientos de estudios y ejemplos de cualquier otra gran ciudad del mundo, han determinado que el uso del coche privado tiene los días contados, sigue siendo dar más espacio a los vehículos motorizados.

Si cogemos el papel, Madrid dice que tiene más de 400 kilómetros de carriles bici en sus calles, lo que es una gran mentira.

En su día, y para hacerse la foto y cobrar las subvenciones europeas, se crearon tramos de «carriles bici», que ni sirven para desplazarse ni tan si quiera para ir en bicicleta.

Bordillos, cruces, por aceras, finales inesperados, estrechos y que no llevan a ningún lugar.

¿Qué ha hecho Madrid para potenciar el uso de la bicicleta como medio de Transporte? Pintar bicicletas en el asfalto…

Los cuatro negacioncitas de turno, que lo único que hacen es boicotear cualquier intento de promover el uso de la bicicleta de forma segura mientras ellos puedan seguir como siempre, entre los coches, utilizan los carriles bici inservibles y mal diseñados de Madrid como arma.

Pero no hay más ciego que el que no quiere ver.

En Madrid, circular en bicicleta, como ya se ha dicho en mil y una ocasiones, es un sálvese quien pueda.

En ningún lugar del mundo, circular entre coches es seguro, por más que muchos se empeñen en demostrar por que ellos y sus amigos pueden.

Algunos, incluso utilizando a sus hijos, han intentando patéticamente demostrar que ir entre autobuses, coches y motos a gran velocidad, y protegidos por una bicicleta pintada en el suelo, es la gran solución para que Madrid comience a moverse en bicicleta.

Pero viven en una realidad paralela, su realidad, y poco les importa la del resto, la gran mayoría.

Ya hemos puesto decenas de ejemplos de lo que supone ir en bicicleta por Madrid, y seguiremos poniéndolos hasta que se decida hacer algo al respecto.

El Modelo de Madrid, es el modelo de los Timocarriles. ¡Qué placer da ir entre los coches tragando humo y discutiendo a diario!

En este vídeo de @locodelpelorojo, comentando el «paraíso» ciclista que supone Madrid, es otro claro ejemplo.

Los Timocarriles de Madrid:

Por ahí, los negacioncitas de los carriles bici van como pez en el agua. Les pone cachond@ ir entre coches, autobuses y motos a gran velocidad, tragando humo y discutiendo con ellos a diario.

Lo que has visto en el vídeo, es una vía ciclista del Modelo Madrid, el modelo del coche, y por ahí se supone que debe circular cualquier persona en bicicleta. De risa…