¿Un rodillo de entrenamiento específico para Gravel Bike? El 1 de Abril y las bromas ciclistas más surrealistas que hemos visto

1040
rodillo-entrenamiento-gravel-superficie-rugosa-zwift-mountain-bike-bicicleta
¿Rodillo modificado para bicicletas Gravel?. Puede que en un futuro...

Hoy es 1 de Abril, nuevo mes, nuevo trimestre, y nuevas bromas anuales en el April Fools’ Day.

Este día en muchos lugares del mundo, como muchos ya conocerán, es el día similar al que nosotros vivimos en España el 28 de Diciembre, el día Santos Inocentes.

Puedes ver algunas de nuestras bromas de todos los 28 de diciembre desde este enlace.

Los medios de comunicación se esmeran en realizar la broma ciclista más surrealista que se les pueda pasar por la mente, y estas son algunas de las que más gracia nos han hecho hasta el momento.

El día es muy largo, y seguro que seguiremos viendo alguna que otra más descalabrada.

¿Rodillo de entrenamiento con superficie rugosa o bacheada?

El portal Cyclist.co.uk del Reino Unido nos presenta el nuevo rodillo de entrenamiento Tacx específico para bicicletas Gravel, con el cual los aficionados a esta modalidad ciclista no echaran de menos el asfalto rugoso o la grave de las pistas infinitas por las que suelen salir a montar en bicicleta.

Lo bueno de este nuevo rodillo es que podríamos cambiar de superficie, dependiendo de si queremos entrenar más la habilidad o el tronco superior que las piernas.

Bastaría con cambiar la cinta en contacto con las ruedas de nuestra bicicleta y estaríamos en una ruta totalmente diferente.

Aunque la idea parece surrealista, no ponemos la mano en el fuego de que en un futuro los rodillos de entrenamiento de realidad virtual sean así, e incluso que varíen la inclinación tanto vertical como lateral o generen los obstáculos con diversos mecanismos según nos vayan apareciendo en la pantalla cuestas, piedras, curvas o raíces.

¿El fin de los puños con los nuevos guantes con espuma integrada en la palma?

El portal Pinkbike.com es otro de los que no pierde oportunidad cada día 1 de Abril, y en esta ocasión han colado más de una historia, alguna muy rebuscada y otras tan sarcásticas como la que nos ofrece la empresa de componentes ciclistas PNW Components.

Especializados en manillares, tijas o guantes, entre otros muchos productos, su nueva creación para este 1 de Abril de 2020 son los nuevos guantes «Grippy».

Con ellos no necesitarás llevar puños sobre tu bicicleta de montaña, ya que su característica principal es que estos guantes llevan en su palma de la mano unas inserciones de espuma para mejorar el agarre y la comodidad.

¿Una mountain bike doble suspensión con rueda trasera en 29″ y delantera en 27,5?

Las ruedas de 29″ se colaron por la puerta de atrás hace ya algún tiempo, pero únicamente para bicicletas destinadas para el XC.

Tras el paso de los años han ido apareciendo más medidas de ruedas, como las 27,» o las cubiertas «Plus». Más orientadas al uso del Trail, Enduro o bicicletas eléctricas.

Pero gracias a los nuevos avances en los diseños de cuadros y componentes ciclistas, las ruedas de 29″ han copado la gran mayoría de catálogos de bicicletas de montaña del mundo, incluidas las de Descenso.

La última moda, copiada de algunos corredores de Descenso y Enduro profesionales es montar, una rueda de tamaño inferior detrás y una más grande delante, es decir, 29″ delante y 27,5 detrás.

Con esto aseguran que se gana en estabilidad, pues el pedalier baja, además de adoptar una postura sobre la bici más «retrasada» abrir un poco más el ángulo de la horquilla y facilitando los descensos en zonas muy verticales.

También se gana en maniobrabilidad a la hora de realizar giros, pues a menor diámetro mejor se desenvuelve la bicicleta en zonas reviradas,

Y por último, con la rueda de 29″ delante, se sobrepasan los obstáculos mejor, impidiendo que la bicicleta se atranque y corra «más».

Bien, pues la idea loca del portal mbuk.com es mostrar la nueva creación de Starling Cycles, la Tellum 2020, una bicicleta de Enduro con rueda delantera más pequeña que la trasera, es decir, 27,5 » delante y 29″ detrás.

Ideas a cada cual más locas…