Un radar para ciclistas inteligente que puede salvar vidas en la carretera

228
Un-radar-para-ciclistas-inteligente-que-puede-salvar-vidas-en-la-carretera
El radar de Garmin es capaz de detectar los coches antes de que nos adelanten.

La seguridad en la carretera depende de muchos factores. Algunos de ellos pueden pueden encontrarse en nuestras manos, por lo que toda precaución a la hora de tomar medidas de seguridad es poca.

Una de las marcas ciclistas que más ha apostado por la seguridad de los usuarios de bicicleta de carretera es Garmin.

Dentro de las tecnologías que nos ofrece esta empresa conocida por sus GPS para automoción y ciclismo, se encuentra una encargada de la seguridad al montar en bicicleta por la carretera.

Radar Garmin Varia

Se trata de una luz trasera que podemos colocar en la tija de sillín, que es capaz de detectar los coches que nos vienen por detrás a una distancia de hasta 140 metros.

Es compatible con los diferentes ciclocomputadores y GPS de la serie Edge®, pero además se puede conectar a cualquier smartphone actual.

Además cuentan con un complemento extra que se coloca en nuestras gafas, y nos permite ver toda la información de nuestro GPS y ciclocomputador sin necesidad de mirar hacía nuestro manillar.

Garmin Varia Visión

Aquellas gafas fu turistas que veíamos en las películas de los 90 han tardado pero ya están aquí.

Realmente no son unas gafas, pues el Garmin Varia Visión se puede colocar en cualquier gafa del mercado.

Solo tendremos que ajustar el ángulo para poder ver nitidamente toda la información de los ciclocomputador y GPS de la serie Edge® impresa en el cristal de nuestra gafa, y sin que para ello nos quite demasiada visión de la carretera.

Al estar integrados todos ellos en la serie Edge®, el Garmin Varia Visión también nos da información del radar Garmin Varia de nuestra tija, alertándonos cuando viene un coche por detrás y mostrando cuantos metros faltan para que este lo haga.

En ciudad puede resultar muy útil cuando vamos a realizar giros a un lado u otro, pues es una información extra de si la vía está libre o si algún coche se encuentra en el famoso punto ciego.

¿Cómo funciona el radar Garmin Varia?

Su funcionamiento es complejo, pero a la vez sencillo.

No solo puede detectar cualquier tipo de vehículo que se nos acerca por la rueda trasera, también nos informará de cuantos se acercan cuando estos vienen en grupo.

Para mayor seguridad, cuenta con una potente luz LED roja, la cual podemos llevar siempre encendida gracias a sus 16 horas de autonomía.

Esta luz parpadea intensamente e incrementa su potencia cuando detecta que un coche se está acercando.

De esta manera, nos hace más visibles para los conductores sin que nosotros tengamos que intervenir.

¿Que problema le vemos al radar Garmin Varia?

Problemas ninguno, salvo que no cuenta con una cámara que grabe al menos los adelantamientos de los coches, camiones, furgonetas y motocicletas que nos sobrepasan en la carretera.

De esta manera evitaríamos tener que llevar otro aparato más, una cámara de acción o onboard.

Estas dos otras luces, tanto la trasera roja como la delantera blanca, sí son capaces de grabar todo lo que pasa en la carretera o la montaña, solo que no detectan a los coches:

Si se pudiese solo grabar cuando alguien nos adelanta automáticamente, no tendríamos gigas y gigas de vídeos de nuestras salidas, solo lo realmente interesante.

En este vídeo puedes ver como funciona el sistema completo de Radar Garmin Varia y las gafas Garmin Varia Visión:

Puedes leer más información sobre el radar Garmin Varia y las gafas Varia Visión desde este enlace.