Un Policía dispara con una pistola Taser a ciclista adolescente por hacer caballitos con la bicicleta

553
policia dispara con una pistola taser a un ciclista
Captura: The Free Thought Project

Un policía ha sido amonestado tras haber tomado la decisión de disparar con una pistola taser a un ciclista de 19 años de edad, que andaba haciendo caballitos con su bicicleta por la calle.

Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Orlando el pasado 5 de mayo, cuando un oficial de policía intento en reiteradas ocasiones dar el alto a un joven ciclista que circulaba haciendo un caballito con su bicicleta por las calles de la ciudad.

El joven ciclista siguió su camino pese a que el oficial de policía había encendido las luces de policía para advertirle de que debía parar, al no hacerlo el policía tomó la decisión de dispararle una descarga eléctrica.

Las normas sobre este uso de armas por parte de la policia en Orlando pruebe expresamente que se pueda usar contra personas en bicicleta, solo pueden hacerlo ante casos de resistencia violenta, que según parece no era el caso.

Al disparar al ciclista con la pistola taser, este quedó aturdido y se desplomó golpeándose contra el suelo, lo que le produjo varias lesiones por las que tuvo que ser operado.

Además el joven ciclista fue arrestado por resistencia a la autoridad, finalmente el juez no vio tal causa y le impuso una multa de tráfico por desobedecer las ordenes del policía.

La policía de Orlando tras analizar los hechos admitió que el uso de la fuerza que aplicó el oficial fue desproporcionada, y se le amonestó por escrito.