Un poco de salseo tecnológico. El futbolista Sergio Ramos y su «bici-moto»

305
Un-poco-de-salseo-tecnologico.-El-futbolista-Sergio-Ramos-y-su-bici-moto-greyp
Sergio Ramos posando con su bici moto eléctrica Greyp GS12 en su cuenta de Instagram.

No es la primera vez que se ve a un famoso o un futbolista utilizando una «bicicleta eléctrica» de gran cilindradas.

Antes que el fueron fueron Lionel Messi, Cesc Fábregas o el mismo Gerard Piqué, quien fue grabado saltándose diferentes normas de circulación utilizando una de estas ebikes.

Curiosamente, los modelos que han utilizado la mayoría de ellos, el último Sergio Ramos, se acercan más a una motocicleta que a una bicicleta convencional.

Tienen pedales, dos ruedas, doble suspensión, sillín, pero también un motor capaz de ponernos de 0 a 70 kilómetros por hora en pocos segundos y sin necesidad si quiera de tener que pedalear.

La más famosa, precisamente por esta razón, el ser utilizada por famosetes y salir en redes sociales y prensa nacional por ello, son las Ebikes de Greyp.

Una «bicicleta» más potente que una moto

El modelo Greyp G12S posee un motor de 12 kWh que desarrolla una potencia de 16 CV., permitiendo unas aceleraciones mediante un acelerador colocado en el manillar, como se suele decir, brutales.

Su batería integrada en el cuadro y bajo un carenado que le da aún más aspecto de moto que de bici, puede llegar a los 120 km de autonomía, dependiendo del modo en que la usemos y el recorrido del mismo.

Pero pese a que en Europa se consideran Ebikes, estas entran dentro de la categoría de motocicletas eléctricas, ya que para considerarse una Speed Pedelec, debería estar limitada a una velocidad de 45 km/h y tener una potencia inferior de 250 Wh.

Esto quiere decir que antes de ser utilizadas, deberán pasar una ITV, tener seguro de responsabilidad civil, poseer el carnet pertinente de conducción y una matrícula identificativa.

Puedes imaginarte lo que supone ir con un esqueleto y componentes de bicicletas convencionales junto un motor accionado mediante acelerador de estas características.

Las conscuencias pueden ser fatales, como también le ocurriese a otro famoso, el presentador de «Got Talent» Simon Cowel, quien se fracturó la espalda por no leerse el manual de instrucciones de una Speed Pedelec y utilizarla dentro de casa, una bicicleta mucho menos potente.

Esta es la imagen en cuestión que Sergio Ramos ha compartido en sus redes sociales posando con la Greyp decorada con los colores de España y animando a la selección.