Un paro cardiaco, posible causa del fallecimiento de un ciclista en Gran Canaria

116
Un-paro-cardiaco-posible-causa-del-fallecimiento-de-un-ciclista-en-Gran-Canaria
Grupo de ciclistas en la carretera.

En la mañana de hoy domingo, sobre las 11:30 horas, los servicios de emergencia canarios recibían una llamada alertando de un ciclista tendido en la carretera.

Uno de los primeros en encontrarse al ciclista fue un médico, que trató de practicarle las maniobras de reanimación hasta que llegasen los sanitarios en ambulancia.

El trágico suceso ocurrió en una carretera muy frecuentada por ciclistas en bicicleta de carretera, la GC-504 que pasa por Ayagaures, al ser una ruta circular que parte de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, al sur de la isla de Gran Canaria.

Tras la llegada de los sanitarios, estos continuaron con las labores de reanimación, pero finalmente no pudieron salvar la vida del ciclista de 48 años de edad.

La Policía Nacional ha abierto una investigación por si pudiese estar implicado algún otro vehículo o la muerte fuese causada por algún accidente, pero todo apunta a que fue un paro cardiaco.

En el lugar se encontró un coche con las ruedas pinchadas y los aribags abiertos, pero este vehículo lleva tiempo aparcado en la zona.