Un «Paper Boy» real en bicicleta eléctrica con 80 años de edad

223
Un-Paper-Boy-real-en-bicicleta-electrica-con-80-anos-de-edad-George-Bailey-raleigh-evans-cycles
Fotograma del famoso juego de arcade de comienzos de los 90 "The Paper Boy 2".

Los más viejunos recordarán aquel videojuego de comienzos de los 90, The Paper Boy 2, en el que un muchacho en bicicleta debía ir repartiendo periódicos por su vecindario a los suscriptores, destrozando las casa de los que no lo eran, y todo ello mientras trataba de esquivar todo tipo de obstáculos, coches, animales y personas.

La versión del juego salió para diversas consolas y ordenadores personales en el año 1991, siendo todo un éxito de ventas.

El juego estaba basado en los repartidores de periódicos reales, normalmente jóvenes en bicicleta que trataban de ganarse unos centavos para sus caprichos personales.

Un Paper Boy real de 80 años en Ebike

Treinta años después, y en una época donde los periódicos impresos de papel están ya prácticamente desaparecidos, uno de aquellos muchachos en bici en los que se basaron los creadores de The Paper Boy, continúa repartiendo los diarios incluso después de haber cumplido los 80 años.

Su nombre es George Bailey, y hasta hace bien poco, continuaba repartiendo periódicos en bicicleta por su ciudad, Headcorn, en Kent.

Pese a estar jubilado, así lo viene realizando durante los últimos 15 años, aunque cuando fue niño, con tan solo 11 años de edad, también fue repartidor de periódicos.

«Con una E-bike podría estar repartiendo periódicos en bici con 90 años»

George Bailey

«Después de celebrar mi 80 cumpleaños, estaba considerando seriamente si era hora de colgar la bicicleta y retirarme del reparto de periódicos.

Saber que ahora puedo seguir haciendo lo que amo, con un poco de ayuda de la tecnología moderna, es fantástico, especialmente en Raleigh, una marca que siempre he admirado al crecer. Incluso podría estar haciendo esto cuando tenga 90 años «.

Gracias a la tienda de bicicletas Evan Cycles y la marca de bicis Raleigh, George continuará todo el tiempo que sea necesario realizando su labor con una bicicleta eléctrica que ambos le han cedido.

Como podemos ver en el siguiente vídeo, George Bailey nieve o truene, continúa con su labor.

¡Nos queda Paper Boy para mucho tiempo!