Un oso mata a una ciclista que hacía Bikepacking junto a su hermana y una amiga

1301
Un oso mata a una ciclista que hacía Bikepacking junto a su hermana y una amiga
Cruzarse con un oso no es muy común, tampoco que ataquen a los ciclistas, pero a veces su comportamiento puede ser impredecible. - Archivo

Es raro que un oso ataque a las personas mientras estas están duermen dentro de una tienda de campaña, pero todo puede ocurrir con estos impredecibles animales.

La ciclista fallecida, Leah Davis Lokan, de 60 años de edad se encontraba de viaje en bicicleta junto a su hermana y una amiga.

Juntas pretendían realizar una conocida ruta de Bikepacking que cruza desde el norte de Estados Unidos hasta Nuevo México.

La mujer atacada por el oso realizaba una ruta de 4.000 kilómetros de Bikepacking cruzando Norte América

El oso, de raza Grizzly, sorprendió al grupo de ciclistas en mitad de la noche cuando acampaban detrás de la una oficina de correos en Ovando, Montana.

Tras este primer incidente decidieron sacar toda la comida que tenían dentro de las tiendas de campaña y alejarlas del campamento.

Pero el oso volvió y comenzó a atacar la tienda de campaña de Leah. Pese a los intentos de sus compañeras de viaje de echar al oso con espráis para estos casos, el oso le quitó la vida.

Según las autoridades locales, se trata de un oso Grizzly de unos 180 kg de peso

El suceso ocurrió este martes, momento desde el cual se busca al animal sin descanso.

Todas las áreas de acampada han sido cerradas hasta el próximo domingo y los agentes tienen orden de disparar contra cualquier animal que tenga las mismas características del atacante. Se ha utilizado durante la noche un helicóptero con cámara infrarroja.

Por otro lado, los ciclistas y viajeros que estaban o pretendían acampar en la ciudad, podrán hacerlo en las iglesias y la estaciones de bomberos, al menos hasta el próximo domingo.

Puedes ver más casos de ataques de osos a ciclistas desde este enlace.