Un nuevo tweet de la DGT despierta el odio al ciclista

El odio al ciclista sigue demostrando que o no se están haciendo las cosas bien o muchas personas no deberían estar detrás de un volante.

3259
Un nuevo tweet de la DGT despierta el odio al ciclista
El vídeo muestra como un conductor adelanta indebidamente a un grupo de ciclista en la carretera. Pero la culpa no parece ser del conductor....

No falla, basta que la DGT nombre a los ciclista o las bicicletas en uno de los canales que tiene en internet, para que decenas, a veces cientos de usuarios de la red social se lancen al cuello de estos.

Para el que no vaya a leer todo el artículo, solo aclarar una cosa. Que los un ciclista o todos los ciclistas del mundo no cumplan una o todas las normas de circulación, no implica que tú, como conductor y como persona, sí las debas de cumplir.

Dicho esto, en el caso de hoy, la Dirección General de Tráfico publica un tweet dirigido a los conductores en el que se incluye un vídeo.

En este podemos ver a un coche adelantando a un numeroso grupo de ciclistas de carretera justo en el momento en el que no debería hacerlo, ya que ni tiene visibilidad al existir curvas próximas en una vía de un solo carril y además vienen coches en dirección contraria.

El texto que acompaña al vídeo reza lo siguiente:

«Así NO. Caso práctico de cómo NO realizar un adelantamiento a #ciclistas.

Recuerda que debes esperar a que sea seguro, reducir la velocidad, traspasar la línea y dejar #MetroYmedio mínimo de distancia lateral. Y sí, pueden circular en paralelo, de dos en dos.»

Y aquí ya se armó la guerra en Tweeter.

Pero ningún comentario va dirigido al descerebrado que se pone a adelantar con su coche indebidamente y poniendo en riesgo la vida de los ciclistas.

Todos los comentarios van dirigidos a los ciclistas, lo malos que son y la de delitos que cometen.

Sin duda alguna, hay algo que se está haciendo mal, y lejos de mejorar, da la impresión de que empeora día a día.