Un nuevo positivo de un ciclista profesional con asma. Solo 4 meses de sanción por dopaje

Muchos piensan que el asma se usa como excusa para tomar ciertos medicamentos que mejoran el rendimiento en competición.

113
Un-nuevo-positivo-de-un-ciclista-profesional-con-asma.-Solo-4-meses-de-sancion-por-dopaje-Patrick-Schelling-strava Patrick Schelling
Perfil de Patrick Schelling en Strava.

Que medio pelotón ciclista profesional es asmático se sabe desde hace mucho.

Durante el confinamiento se pudieron ver varios análisis de profesionales en la materia que explicaban, o quizás deseaban explicar, porqué los ciclistas profesionales suelen desarrollar diferentes cuadros de asma, incluso cuando no han tenido problemas similares en su vida.

Y es que ya todos sabemos que el jodido virus ataca a aquellos más débiles y con patologías previas, cebándose con los que tienen problemas del corazón o respiratorios.

Mezclar asma y Covid-19 puede resultar mortal, y existen casos de pacientes jóvenes con asma que no han terminado muy bien, entre ellos algún médico.

Algunos se preguntaron qué pasaría si los ciclistas, a priori personas sanas, se contagiasen.

Pero volviendo a el asma y los ciclistas, según diversos estudios, los deportistas de resistencia pueden desarrollar asma, sobre todo aquellos que entrenan en lugares fríos o en altura.

Patrick Schelling, positivo por Terbutalina

El ciclista profesional Patrick Schelling del Israel Start-Up Nation ha dado positivo por una sustancia prohibida por la WADA (Agencia Mundial Antidopaje).

Este se detectó en un análisis realizado el pasado 24 de Febrero de 2020, justo cuando el ciclista disputaba el Tour de Ruanda, donde terminó tercero en la general y subió al podio en dos etapas.

La sanción establecida por la UCI es de tan solo 4 meses, por lo que tras comenzar el periodo de suspensión el pasado 18 de Mayo, Schelling volverá a poder competir a partir del 17 de Septiembre de 2020, la próxima semana.

El Israel Start-Up Nation, equipo donde correrá Chris Froome a partir del 1 de Enero de 2021, ha lamentado el positivo de su corredor, del que no sabían que estaba tomando dicha sustancia y medicándose por su cuenta.

Al parecer, el suizo padece asma desde que era un niño, enfermedad de la que se viene tratando desde entonces.

Según el corredor, fue un error el utilizar un inhalador no permitido por la UCI, y asume las consecuencias.