Un niño de 13 años recauda 10.000 euros haciendo un Everesting sin salir de casa

171
Un-nino-de-13-anos-recauda-10.000-euros-haciendo-un-everesting-sin-salir-de-casa-rodillo-de-entrenamiento
Theo Hester, el niño británico de solo 13 años de edad que ha realizado el reto del Everesting en bicicleta de carretera.

Un ciclista británico de tan solo 13 años de edad ha recaudado 10.000 euros (9.000 libras) realizando un Everesting en bicicleta de carretera sin salir de su casa.

Theo Hester, que así se llama este joven ciclista de Bristol, se propuso ascender los 8.848 metros de altura del monte Everest, realizando el famoso reto del «Everesting».

Mediante la plataforma de entrenamiento Zwift conectada a un rodillo para bicicletas, Theo ascendió el Monte Everest (en altura) de forma virtual

Geraint Thomas y Mark Beaumont han felicitado al joven ciclista

La madre de Theo le contó a su hijo que el hospital local había perdido muchas ayudas durante la pandemia, y entonces fue cuando se le ocurrió la idea de recaudar fondos a través de una plataforma online y realizando el reto del Everesting.

Fue entonces cuando su madre decidió ponerse en contacto con el ganador del Tour de Francia, Geraint Thomas, y con el hombre récord Mark Beaumont, quien dio la vuelta el mundo en bicicleta en tan solo 80 días.

“Un desafío enorme, pero es bueno verte haciendo algo por una causa muy digna. Solo quería decir que siento un gran respeto y buena suerte, amigo»

Geraint Thomas

A su vez, esta decidió que sería buena idea contactar cadena de televisión BBC News, quienes se hicieron eco de la gesta y de los elogios recibidos por los dos Thomas y Beaumont.

La bola se fue haciendo cada vez más grande y tras salir en las noticias consiguio su objetivo, que era recaudar 1 libra por cada metro ascendido con su bicicleta de carretera y el rodillo de entrenamiento conectado a Zwift.

«acer un Everesting es difícil, difícil, difícil, y mucho menos hacerlo virtualmente. El lado mental de eso será tan duro como el lado físico»

Mark Beaumont

Si quieres donar por esta noble causa, la página web creada para tal ocasión sigue abierta.