Un loco lanza una bicicleta contra los ciclistas en pleno recorrido del Giro de Italia

16

Durante la etapa 18 del Giro de Italia, cuando restaban 68 kilómetros a meta encabezan la carrera un grupo de tres escapados, entre los que se encontraban los ciclistas Mirco Maestri (BRD), Damiano Cima (NIP) y Nico Denz (ALM).

Al pasar los ciclistas por la localidad italiana de Valdaora un encapuchado se ha metido en pleno recorrido del Giro de Italia y ha tirado una bicicleta delante de los ciclistas intentando provocar un accidente.

Ciclobrava 2020

Después de realizar dicho acto, el individuo en cuestión se ha marchado tranquilamente dejando la bicicleta tirada en la carretera y ha hecho una»peineta» a las cámaras de televisión.

Por suerte los ciclistas han podido esquivar la bicicleta, al tiempo que otra persona del público ha reaccionado con celeridad y ha retirado la bicicleta que se encontraba tirada en mitad del recorrido de los ciclistas.

ABUS Game Changer

La policía italiana procedió de inmediato a la detención del individuo que lanzó la bicicleta, fue identificado y puesto a disposición judicial por haber puesto en serio peligro a los ciclistas y al resto del personal que trabaja en el Giro de Italia.