De ola de calor a tormentas de verano, en dos días las temperaturas en la mayor parte de España descienden unos 10 grados, y justo ocurrirá con el inicio de La Vuelta 2023.
Como bien sabrás, La Vuelta Ciclista a España 2023 comienza en Barcelona, en pleno centro de la ciudad.
Ayer y los días previos, las temperaturas superaban los 35 grados, aunque fuese sentado, significaba estar sudando continuamente.
Imagina en pleno esfuerzo sobre la bicicleta y en competición.
Pero por suerte, aunque se espera lluvia, las temperaturas han comenzado a bajar, y las máximas para hoy se esperan sobre los 30º, con dos o tres grados menos durante el fin de semana.
El sábado podría llover, pero el domingo parece que nadie se librará de mojarse en La Vuelta
La primera etapa, a disputar el sábado sobre las 18:30 horas de la tarde, es una contrarreloj por equipos de 18,4 km.
Las previsiones meteorológicas justo para ese día y sobre esas horas son de posible lluvia y unos 27 grados Celsius. Puede que llueva, puede que no.
Pero el domingo, parece que llega la lluvia con fuerza, aunque solo por la mañana.
La segunda etapa, primera en línea de esta Vuelta Ciclista a España 2023 partirá de la localidad catalana de Mataró y llegará de nuevo al centro de la Ciudad Condal.
En total 182 en los que hay que destacar el puerto de segunda categoría a mitad de recorrido, el Coll d’Estenalles con 11 kilómetros y una pendiente media del 4% con rampas cercanas al 7% en el último kilómetro.
Evitar las caídas será la máxima de los favoritos de La Vuelta 2023, hasta llegar a Montjuic
Pero está demasiado lejos de la meta para marcar las diferencias. Sin embargo, el Alto del Catell de Montjuit, situado a tres kilómetros de la meta, podría decidir como mínimo el ganador de la etapa.
Sus rampas del 13%, aunque solo sea un kilómetro de ascensión, ofrecerán un gran espectáculo y seguramente el primer maillot amarillo de La Vuelta 2023.
Esperemos que la lluvia no desmerezca el espectáculo y las dos primeras etapa de La Vuelta Ciclista a España 2023 se puedan desarrollar con normalidad.