Un grupo inversor podría comprar la marca de bicicletas Canyon

2178
Bicicleta Canyon del equipo Movistar Team.

Tras un aumento este año 2020 del 30% de las ventas totales de Canyon Bikes, sus fundadores estarían buscando nuevos inversores que deseen apostar por su empresa de cara a seguir creciendo en los próximos años.

Canyon Bikes ya recibió una ayuda económica en el año 2016, ayuda que llegó de la mano de TSG Consumer Partners LLC comprando una participación de la empresa y que facilitó que en estos últimos cinco años, Canyon haya mejorado sus resultados notablemente.

Ahora los directivos de la marca no quieren que la bola deje de crecer, y estarían a la caza de una nueva inversión.

Pero en este caso no se trata de la compra de una participación de la empresa, sino de su totalidad.

«Hemos alcanzado una escala en la que necesitamos inversores adicionales para nuestros planes de crecimiento e innovación.»

Roman Arnold

El grupo inversor de KKR & Co, quien recientemente pusiese sobre la mesa de Zwift nada más y nada menos que 450 millones de dólares, también estarían interesados en comprar a golpe de talonario toda Canyon Bikes.

El precio que se baraja para la compra de Canyon es de 592 millones de dólares, unos 500 millones de Euros, y tras conocerse la noticia, otros grupos inversores estarían dispuestos a pagar tal cantidad de dinero por una marca de bicicletas europea.