Un Everesting real de 450 km. La primera vez que un ciclista consigue llegar al Campo Base en solitario

La aventura incluye temperaturas bajo cero, largos porteos, mal de altura y un sin fin de inconvenientes.

7120
n-Everesting-real-de-450-km.-La-primera-vez-que-un-ciclista-consigue-llegar-al-Campo-Base-en-solitario
El portugués Pedro Bento es el primer ciclista del mundo en llegar al Campo Base del Everest en bicicleta y en solitario desde Kathmandu.

Los retos de Everesting han entrado en nuestras vidas con tanta celeridad, que en poco tiempo se han convertido en algo muy común para muchos ciclistas, aunque subir al Campo Base del Everest no está al alcance de todos.

Hay ciclistas que lo han intentado y conseguido en todos los terrenos, desde carreteras o puertos de montaña, pasando por caminos de tierra e incluso en un rodillo de entrenamiento inteligente.

Atreverse a ir viajar al Himalaya cargado con tu bicicleta para afrontar una de las ascensiones más difíciles del mundo, no está al alcance de cualquiera.

El portugués Pedro Bento consigue llegar al Campo Base del Everest con su bicicleta

Está claro que llegar a la cima del Everest cargando con una bicicleta, por muy ligera y pequeña que sea, es tarea imposible.

Pero el portugués Pedro Bento se puso un reto algo más asequible, aunque no exento de infinidad de problemas y aventuras.

Su idea era pedalear durante unos diez días desde Kathmandu hasta el mismísimo Campo Base del Everest, a más de 5.000 metros de altitud.

En total, 450 kilómetros repletos de aventura, sufrimiento y mucha fuerza de voluntad.

El reto del Everest en bicicleta no solo era personal, también para recaudar fondos

Durante los 11 días de travesía hasta llegar a los 5.356 metros, Pedro Bento consiguió recaudar más de 3.000 euros destinados para ayudar a Dreams of Kathmandu y Rainbow Volunteer Club.

Aunque no haya llegado a la cima ni conseguir ascender los 8,848.86 metros del Everest, este reto Everesting se puede calificar de único.

Bento es el primer portugués en llegar desde Kathmandu en bicicleta a la base del Everest y el primer ciclista del mundo en hacerlo en solitario.

Para ello tuvo que sufrir temperaturas bajo cero, mal de altura, continuos porteos y cruces de ríos sobre peligrosas pasarelas e incluso pedaleando de noche hasta llegar al Campo Base del Everest.