Un Everesting en bicicleta solo subiendo. 160 km al 6% sin parar de pedalear

4493
Un Everesting en bicicleta solo subiendo, 160 km al 6% sin parar de pedalear
¿Serías capaz de subir al Monte Everest pedaleando con tu bicicleta y sin parar a descansar?

Seguramente ya estés familiarizado con el termino Everesting en todas sus diferentes modalidades, incluidas el ciclismo en bicicleta de carretera, montaña e incluso sobre un rodillo de entrenamiento.

Básicamente se trata de ascender, virtualmente, los 8.848 metros del Monte Everest.

Para ello, sobre todo los que intentan realizarlo en el menor tiempo posible, buscan un circuito que les permita ascender el máximo de metros y descender rápidamente para volver a subir la misma cuesta una y otra vez.

Cada vuelta o giro en el recorrido previamente diseñado, se ha descender, lo que permite respirar un poco y aliviar las piernas ante de volver a apretar los dientes.

¿Pero qué dirías si eliminamos esas bajadas y solo subimos y subimos hasta llegar a los 8.848 metros del Monte Everest?

Primero dirías que es imposible, pues salvo el Everest y saliendo desde debajo de la tierra o el mar (lo que supondría subir y bajar más de una vez hasta llegar la faldas del Everest), no existe carretera o camino tan largo, tendido y alto para conseguir el Everesting.

Pero para algo se inventó la Realidad Virtual y los rodillos inteligentes.

La plataforma de ciclismo virtual Race Republic ha lanzado un nuevo reto solo apto para los ciclistas mas duros y con premios bastante atractivos.

Los dato a conseguir con el rodillo de entrenamiento son los siguientes:

  • 160 kilómetros
  • 8.848 metros positivos
  • 6% de inclinación durante todo el recorrido

Además Race Republic ha creado un recorrido virtual en el que literalmente pedalearás por el Monte Everest y sus rincones más famosos.

Para el reto han invitado a dos estrellas del ciclismo profesional, el ganador de etapa del Tour de Francia, David Zabriskie y el ganador del Tour de France del año 2006 (título retirado por dopaje) Floyd Landis, ambos ya veteranos retirados de la alta competición.

5.000 dólares para quien consiga batir el récord actual

El récord actual está en 6 horas, 40 minutos y 54 segundos.

Además, habrá premios en productos Floyd Leadville para los participantes que asciendan más metros durante una hora de pedaleo.

Si son varios los ciclistas que superan el actual récord, quien lo bata con mayor diferencia de tiempo se llevará a casa 5.000 dolárazos.

Y como no podría ser de otra manera, habrá categoría femenina con el mismo premio en metálico. El tiempo a batir por las chicas es de 8:33:47.

Si te atreves con el Everesting sin descanso solo subiendo y subiendo, puedes inscribirte aquí.

Habrá un mes para participar, desde el 31 de diciembre de 2021 hasta el 31 de enero de 2022.