¿Un Everesting descendiendo en Gravel Bike? Consigue esta bicicleta Cervélo personalizada por Chris Hall

406
Un-Everesting-descendiendo-Consigue-esta-bicicleta-Cervelo-personalizada-por-Chris-Hall
Chris Hall descenderá 91 veces el mismo puerto en bicicleta Gravel hasta superar los 11.050 metros de la fosa más profunda del planeta.

Bueno, en realidad es algo más que un everesting, pues no son 8.848 metros los que el británico Chris Hall descenderá en bicicleta, sino 11,034 metros.

Y esta cifra no tampoco es casual, pues se trata de la fosa más profunda del planeta, conocida como Mariana Trench o Fosa de las Marianas.

Situada en pleno océano pacífico junto a las islas del mismo nombre, esta fosa tiene una longitud de 2.550 kilómetros una anchura cerca de 70 km, casi nada.

Este fin de semana, el último del mes de noviembre de 2020, el ciclista Chris Hall intentará conseguir el reto #91descents hasta llegar a esos más de 11.000 metros negativos en bicicleta de Mariana Trench.

Recaudar fondos para los problemas mentales sorteando una Cervélo S3 de carbono

La idea de realizar el reto viene dada del movimiento social de Movember.

Lejos de dejarse el bigote sin más, Hall ha querido crear este reto personal para recaudar fondos para luchar contra los problemas mentales de lo hombres.

Según los datos, en el Reino Unido, cada día se suicidan 13 hombres, una cifra sin duda alarmante.

Te preguntarás como va a conseguir recaudar fondos para ayudar a esta causa, y la respuesta es bien sencilla.

Él realizará el reto y paralelamente sorteará una increíble bicicleta de carretera Cervélo S3 de carbono en talla 51, con la pintura personalizada y pintada a mano por el propio Hall, y componentes tope de gama como los cambios electrónicos Ultegra Di2 o las ruedas Parcours Grimpeur con frenos de disco.

Para entrar en el sorteo basta con comprar una papeleta con un mínimo de 10 libras (puedes hacerlo desde aquí).

Para el reto, Chris utilizará otra bicicleta, en este caso una Cervélo Áspero de Gravel equipada con pedales de carretera y ruedas de 28″.

El reto lo realizará en 91 bajadas a Box Hill, en una pista a unos 30 km al sur de Londres, y para ello utilizará una transmisión Dura Ace con dos platos 39/46 y 11 piñones 11/40 XTR.

Si quieres más información sobre el reto #91Descents puedes visitar la página web de Chris Hall.