Un español y una Mondraker probarán la seguridad de los circuitos UCI de Copa del Mundo de DH 2022

Mondraker ha realizado un diseño especial de su bicicleta de descenso al que han bautizado como "Summum Maiden Run".

236
Un-espanol-y-una-bicicleta-Mondraker-Summum-Maiden-Run-Safety-Check-probaran-la-seguridad-de-los-circuitos-UCI-de-Copa-del-Mundo-de-DH-2022
El ciclista español Jorge García, actual delegado de la UCI, junto a una Mondraker Summum especial, se encargarán de mejorar la seguridad de los circuitos de descenso de Copa y Campeonato del Mundo de Descenso 2022.

Jorge García, técnico delegado de la Unión Ciclista Internacional y Mondraker, parece haber llegado a un acuerdo para mejorar la seguridad de los circuitos de la Copa del Mundo de Descenso en 2022.

Como si de un «Safety Car» de Fórmula 1, Jorge se encargará de probar varias veces los trazados de la World Cup DH antes de que los ciclistas profesionales comiencen a bajar.

La idea parte con un objetivo, mejorar la seguridad de los corredores desde un plano más real que el actual.

La Summum Maiden Run También estará presente en el Campeonato del Mundo o Mundial 2022 de DH.

Aunque siempre hay manga de entrenamientos y clasificatorias antes de la gran final, junto con el «track walk» de inspección a pie previo, no se puede dejar la seguridad real de los circuitos a los propios corredores o la inspección de los técnicos caminando.

Por ello la UCI y Mondraker, junto al español Jorge García, que conoce muy bien lo que es competir a nivel internacional, se encargarán de probar con la bicicleta de descenso de la marca alicantina, la Summum, cada uno de los recorridos antes de que los ciclistas realicen sus bajadas.

La Mondraker Summum que probará los circuitos UCI de la Copa del Mundo de DH tendrá como peculiaridad los colores

Junto al acuerdo, Mondraker ha querido dar un «look» especial la Summum Maiden Run, que es como la han bautizado.

Esta tendrá los colores típicos de los vehículos de rescate o emergencias, con un azul metálico y un rojo fluorescente.

En la parte inferior del tubo diagonal estará presente la palabra «Safety Check«.

Además de probar de primera mano todos los elementos de los circuitos, buscando posibles zonas de peligro para los ciclistas, incluidos saltos y cortados, los espectadores podrán saber cuando comenzarán a bajar los profesionales al ver la Summum Maiden Run aparecer.

Algunos ya se han adelantado a lo que ocurrirá, pues la UCI es como la DGT, no hay cosa que haga que no se le critique.

Estas críticas van dirigidas a que para la seguridad de los circuitos, han optado por coger a un corredor, el español Jorge García, como conejillo de indias para ver la seguridad de los circuitos.